Fútbol Americano
Javier Rosas 8y

América y Pumas se enfrentan a las maldiciones de la liguilla

MÉXICO -- Pumas y América no solo se enfrentarán a la maldición del líder y del sexto lugar, respectivamente, también irán contra la corriente en las Liguillas de ser mejor local y mejor visitante, pues a lo largo de los torneos cortos pocos equipos con dicha distinción se han podido coronar.

El equipo de la UNAM no solo tendrá que superar la maldición del superlíder, pues de los 38 torneos cortos que se han celebrado, solo siete primeros lugares lograron coronarse, también buscará terminar con los malos resultados de los mejores locales, de los cuales solo cinco han podido ser campeones, uno de ellos fue el propio equipo universitario cuando ganó el primero de los dos títulos cuando fue bicampeón en el 2004.

Del resto de los mejores locales, 21 se han quedado en los cuartos de final, siete en las semifinales y cinco han sido subcampeones.

Por otro lado está el América que terminó en la sexta posición, lugar que nunca se ha coronado en los torneos cortos, pero también fue el mejor visitante del Apertura 2015, distinción de la cual solo ocho equipos han dado la vuelta olímpica.

Las Águilas han sido el mejor visitante en seis ocasiones, pero en ninguna de ellas ha podido levantar la copa, lo más cerca que estuvo fue en el Apertura 2013 cuando cayó en la final ante León. En las cinco restantes, en una no calificó a la Liguilla, otra más se quedó en cuartos de final y tres en semifinales.

En la historia de los torneos cortos cinco de los equipos que terminan como mejor visitante no han calificado a la Liguilla, 13 han caído en los cuartos de final, 10 en semifinales y dos subcampeones.

De esta forma, América y Pumas tendrán enfrente a León y Veracruz, respectivamente, así como la racha negativa de las posiciones en las que clasificaron.

^ Al Inicio ^