Fútbol Americano
Alberto Hernández 8y

Los Jaguares y su gran paso ante los poderosos felinos norteños

Ricardo La Volpe le dejó en claro a los directivos de Jaguares que si deciden vender a la base de su equipo, tras la conclusión del torneo (después de lo declarado por Silvio Romero, quien dijo podría salir del club), se haría a un costado del proyecto felino, ya que no volvería a sufrir en el armado del plantel.

"Depende de los dueños saber que quieren de Chiapas, si quieren ser vendedor me parece bárbaro y nos la jugábamos con los jóvenes, pero sin exigencia. Yo debo mantener el nombre, si no me ponen las cosas como son creo que no me gustaría sufrir cuatro o cinco meses más. No me gustaría, porque defraudaría a la gente, sino tengo para buscar en la competencia, doy un paso al costado. Quisiera que este equipo se reforzara, no que salieran", señaló el estratega, quien cree que Jaguares tiene para soñar con ser un club ‘grande’, por lo que deben de empezar a sentar bases para esto.

"Si mañana queremos ser un equipo grande o competitivo peleando el campeonato, las bases hay que dejarlas, si en enero empiezas de cero, comenzarás de cero a conjuntar el equipo. No es lo mismo del arranque en este cierre con cuatro victorias, esto significa para un técnico que tu equipo ya tiene un ritmo, se va conociendo, pero si se va Romero, Silva, Avilés Hurtado, el 'Chaka' y demás, esto dependerá del dueño saber que queremos de Jaguares y de Chiapas, más allá que sea una cuestión de venta, los grandes no venden", dijo.

El sudamericano expuso que él como entrenador, si bien no quiere que se desmantele su plantel, no puede limitar sus aspiraciones y es donde pide un esfuerzo de su directiva: “Yo creo que tras esta campaña muchos jugadores tendrán muchas ofertas, no depende de Silvio (Romero) ni de mi parte, porque yo no le cortaría el vuelo un jugador en su carrera”.

Sobre la serie de Liguilla ante Tigres, el ‘Bigotón cree que la principal virtud necesaria para vencer a los universitarios es la inteligencia durante y es lo que exigirá a sus Jaguares.

"Hay que ser inteligentes, saber que son dos partidos de 180 minutos, hay que saber trabajarlo tanto de ida como de vuelta, no creo que haya favoritismo para nadie, ni en ni uno de los otros partidos."

El argentino reconoció tener a un gran rival enfrente, que cuenta con amplia experiencia tanto en sus jugadores como en el cuerpo técnico, por lo que buscará no salirse de la mística ya esparcida en su plantel.

"Creo que vamos con uno de los equipos más fuertes del futbol mexicano, tiene un técnico de nivel, que ha trabajo por años para tener una base, siempre respetamos los rivales y nosotros debemos seguir en nuestra mística, el partido va estar peleando; lo que sucedió en el partido de la temporada regular nos da de experiencia que no podemos cometer tantos errores, hay que estar concentrados sabiendo que la final la tendremos en nuestro campo", dijo.

El ex seleccionador descartó ser el 'caballo negro' de la liguilla, es sabedor que este tipo de motes suelen ser contraproducentes.

"Me queda un recuerdo de 2006, algo así le sucedió a Serbia y Argentina le metió seis goles, yo nada más no leo, tiene más de 10 años que no leo, ahora somos candidatos, somos favoritos, apenas hace tres fechas me preguntaban si íbamos a calificar, ustedes van como el viento, yo por eso me preocupo por mi equipo, que siga con una mística", señaló.

Una distensión de ligamento tiene entre algodones al chileno Francisco Silva ante los Tigres, La Volpe lo aguantará hasta el último minuto para saber si se recupera al cien o descartarlo, sabiendo que podría ser de gran aporte en el juego de vuelta en casa.

"Se le hizo una resonancia, lógicamente el juego entre semana será difícil saber la reacción de él mismo, algunos se recuperan, lo bueno que no tiene inflamación, esperemos que se pueda recuperar porque es una pieza fundamental para nosotros en media cancha, es alguien importante en la recuperación y salida, cuando ya no tienes una pieza dentro del funcionamiento veremos qué este", expuso.

^ Al Inicio ^