Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Luis Zubeldía aceptó salida de la LDQ; en Argentina lo colocan en Santos

El argentino Luis Zubeldía anunció que quedará desligado de la Liga de Quito en diciembre, momento en el que podrá gozar de la libertad para negociar el contrato que lo vincule como nuevo estratega de Santos Laguna.

"Todos los que estamos en el futbol estamos acostumbrados a estas situaciones; entran y salen jugadores. Pero hay algo que nos une y es el deseo de salir campeón. Los hombres pasan. No hay algo puntual (para irse)”, declaró el entrenador en Ecuador.

El Diario Olé de Argentina publicó que antes de concluir el año, Zubeldía será anunciado como el responsable del timón santista, club en el que volverá a encontrarse con Carlos Izquierdoz, Agustín Marchesín y Diego González, con quienes coincidió durante su paso por Lanús.

Zubeldía vivió una carrera muy corta como futbolista, pues una grave lesión de rodilla lo orilló al retiro a los 23 años. Como técnico debutó en 2008 con Lanús, después emigró a Ecuador para trabajar con Barcelona. Volvió a su patria para comandar al Racing en 2012 y desde el 2014 es cabeza del proyecto de la LDQ.

En caso de llegar a un acuerdo, el ‘Gladiador’ tomará el cargo que dejó vacante el español Pako Ayestarán, quien decidió no continuar en el cargo tras no conseguir la clasificación a la Liguilla del Apertura 2015.

^ Al Inicio ^