<
>

Falta hacerlo oficial: el estratega argentino Gustavo Costas al Atlas

MÉXICO -- El argentino Gustavo Costas se convertirá en el nuevo director técnico de Atlas, luego de que el martes por la noche llegara a un acuerdo con la directiva rojinegra en una reunión que duró casi siete horas.

ESPN Digital tiene conocimiento que el técnico firmará su contrato este miércoles por la tarde y será presentado como el nuevo estratega del conjunto tapatío a partir del próximo Clausura 2016.

Gustavo Guzmán, presidente de Atlas llegó el martes por la mañana a Buenos Aires, Argentina, para hablar con el timonel, quien finalmente aceptó hasta casi la media noche del martes.

Costas, Diego Cocca y Guillermo Barros Schelotto eran los técnicos que le interesaban al equipo, pero fue el primero el que finalmente aceptó tomar el puesto.

Cocca tuvo una reunión ayer por la noche con la cúpula rojinegra y ambas partes se juntaron una vez más este martes por la mañana, pero fue Costas el interesado en el proyecto y dio el sí al equipo.

Gustavo había sido pretendido por algunos equipos mexicanos desde el verano pasado. Conjuntos como Morelia, Cruz Azul y Querétaro preguntaron por el estratega que ha sido campeón en Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

En tanto, Schelotto es actualmente técnico del Lanús; sin embargo, podría salir pues equipos como Cerro Porteño, Boca Juniors y Racing desean sus servicios.