<
>

Tigres y América son los favoritos, según el Soccer Power Index de ESPN

Mexsport

La Liga MX tendrá nuevo Campeón dentro de unas semanas y ocho equipos se encuentran en la disputa por el título del Apertura 2015, sin embargo, Tigres y América, clubes que no se clasificaron dentro de los cuatro primeros lugares, son los favoritos para llegar a la Final, según el Soccer Power Index de ESPN.

El conjunto universitario y la escuadra de Coapa parten como favoritos llevarse el título del Apertura 2015. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti es el plantel que tiene más probabilidades de terminar como Campeón a pesar de terminar como el quinto lugar en la Tabla General.

La escuadra regiomontana cuenta con un 63.7% de probabilidades para avanzar a las Semifinales, 37% para llegar a la Final y 21.4% para proclamarse Campeón de la Liga MX. El equipo felino es el plantel, según Soccer Power Index de ESPN, que cuenta con más probabilidades de hacerse del título del Apertura 2015.

Por debajo de Tigres se encuentran las Águilas del América con un 19.2% de probabilidades para conseguir un nuevo campeonato. El cuadro azulcrema cuenta con un 66.5% de probabilidades para avanzar a semifinales y sin duda alguna, América, es amplio favorito en su llave ante León.

El tercero favorito, según el Soccer Power Index de ESPN, son los Diablos Rojos de Toluca con un 17.9% de probabilidades para convertirse en el próximo Campeón del futbol mexicano. Cabe recordar que desde que llegó José Saturnino Cardozo al banquillo de Toluca, el equipo choricero nunca ha llegado a la Final.

Por su parte, el Superlíder del torneo, Pumas, es el cuarto equipo con más probabilidades de ser campeón con un 15.2%. El conjunto de la UNAM mostró su buen nivel a lo largo de la fase regular por lo que muchos piensan que Pumas pudiera dar la sorpresa.

Puebla, Veracruz y Chiapas se encuentran por debajo con un 7.4%, 7.0% y 7.0%, respectivamente. Estas plantillas realizaron un buen torneo donde brindaron grandes encuentros, sin embargo, es poco probables que se conviertan en el nuevo monarca del futbol mexicano.

En el último puesto y para sorpresa de muchos se encuentra la plantilla de León. El cuadro de La Fiera cuenta con 4.8% de probabilidades de convertirse en el Campeón de la Liga MX y sumar su tercer título desde que ascendieron a la Primera División.

Este miércoles arrancan los cuartos de final del Apertura 2015 donde América y León abrirán la jornada a las 19:00 horas de México y terminando este encuentro, arrancará el duelo entre Tigres y Jaguares.