<
>

Luis Gabriel Rey acecha marca de goleo en liguilla ante Oribe Peralta

Mexsport

MÉXICO -- El delantero de Puebla, Luis Gabriel Rey, ya es el máximo goleador en activo del futbol mexicano con 159 tantos, y ahora su reto es imponerse también como el mejor pero en liguillas, lista que encabeza Oribe Peralta, delantero de América quien suma 17.

El atacante de origen colombiano, naturalizado mexicano, solo está un gol abajo (16) de Peralta; la distancia no es mucha y Rey ha demostrado desde que llegó al país (2003) que es letal juegue en el equipo que juegue.

A sus 35 años, hoy más que nunca tiene la gran oportunidad de conseguir ese objetivo con Puebla, pues pudiera ser una de sus últimas liguillas.

Este jueves, el equipo de la Franja es anfitrión de Toluca en el Estadio Cuauhtémoc al haber finalizado el torneo regular del Apertura 2015 en el séptimo lugar. Para conseguir los 27 puntos con los que finalizó las 17 fechas en mucho tuvieron que ver la participación de Rey, quien jugó 16 partidos como titular y marcó en ocho ocasiones.

El nativo de Bucaramanga es un futbolista exitoso con un título de goleo que logró con Atlante en el Apertura 2003 con 15 anotaciones. Tiene un título de liga (con América), uno de Copa MX (Puebla) y uno de Supercopa MX (Puebla), así como dos internacionales: Copa de Campeones de la Concacaf (Pachuca) y Liga de Campeones de la Concacaf (Atlante).

OTROS CONTRINCANTES

Además de Peralta, quien ya jugó la ida de los cuartos de final que ganó ante León (4-1) y no anotó, Rey tiene dos contrincantes más con amplias posibilidades de aumentar su marca personal: Daniel ‘Hachita’ Ludueña (15, Pumas) y Miguel Sabah (14, León); aun así, el colombiano-mexicano les aventaja por ser indiscutible titular, en tanto que sus compañeros juegan como relevos.

Ludueña participó en 13 juegos y en ninguno de inicio; solo hizo un gol. A Sabah le fue peor, con apenas cuatro partidos y un tanto.

Mejor colocado de ellos dos está Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez con 16 anotaciones; con Morelia se quedó a 4 puntos de calificar.