<
>

Jaguares nunca ha accedido a semifinales, será su noveno intento

Imago 7

CHIAPAS -- Santos Laguna, Cruz, Azul, Chivas, Pachuca y Toluca han sido los verdugos de Jaguares de Chiapas en la instancia de Cuartos de Final del futbol mexicano.

Los de la laguna ha dejado fuera a los chiapanecos en tres ocasiones, el Cruz Azul en dos, por una de Chivas, Pachuca y Toluca, esperando lo que pueda hacer Tigres este sábado en el estadio Zoque, en el partido de vuelta del Apertura 2015.

Nueve han sido los ingresos de los chiapanecos a la fiesta grande, pero ahora quieren clasificar por primera vez a las semifinales, consigna que se les fue de las manos en el lejano Clausura 2006.

Después de derrotar a Chivas en el estadio Jalisco 3-2, estos perdieron en casa 2-4 con el tanto de Johnny García al minuto 90' de cabeza a pase de Jonny Magallón. Esa ha sido la única serie donde los Jaguares se sintieron en las semifinales, un error a la defensiva mató toda aspiración.

La liguilla ante Tigres es la segunda ocasión de nueve oportunidades que los felinos cerrarán la eliminatoria en casa, buscando que esta sea la buena, presentándose en esta con el marcador en contra.

LOS FELINOS EN LIGUILLA

Jaguares comenzó su andar en las liguillas ante Cruz Azul en el Clausura 2004, después de dos años de haber debutado en el máximo circuito. En aquella ocasión el marcador le favoreció a la maquina 4-3 cuando los felinos eran dirigidos por José Luis Trejo.

La segunda fue la ya mencionada ante Chivas en el 2006 cuando eran comandados por el ‘Flaco’ Luis Fernando Tena.

Dos años después accedieron a los cuartos en el Clausura 2008 quienes cayeron por segunda ocasión ante el Cruz Azul. En el Zoque ganaron 1-0, pero en el Azul perdieron 2-1, la posición en la tabla le dio el pase a los azules, Jaguares era dirigido –en ese entonces- por Sergio Almaguer.

En el Clausura 2009, los felinos de Marco Antonio Ruiz fueron eliminados por Pachuca, dada su posición en la tabla, el duelo terminó en aquella ocasión igualado a tres tantos.

Bajo la administración de Tv Azteca, José Guadalupe Cruz fue el primer técnico en la historia de los chiapanecos de llevarlos a tres liguillas, siendo la primera en el Apertura 2010, donde estos fueron eliminados por Santos Laguna 2-1, la segunda fue un año después en el Apertura 2011 por el mismo rival ahora con el marcador 4-3. La última liguilla del profe Cruz con los felinos se disputó en el Clausura 2012 eliminados de nueva cuenta por Santos al son de 6-4.

Con la venta del equipo y recayendo en la familia Chargoy, Sergio Bueno guió a los felinos a la liguilla enfrentando en el Apertura 2014 al Toluca, estos quedaron fuera por la posición en la tabla, la serie quedaría empatada a dos.

Ahora, de la mano de Ricardo La Volpe, los felinos buscan quitarse la malaria y acceder a las semifinales, por lo que el sábado deberán derrotar a los Tigres en el estadio Zoque.