Fútbol Americano
Julio Saucedo 8y

León sabe de remontadas y se aferra a una proeza en la vuelta ante América

LEÓN -- El León del Apertura 2015 sabe de remontadas. El sábado tiene una hazaña más en puerta, como han tenido en Liga de Ascenso y en Primera División.

Una de las frases con la que se forjó el carácter los jugadores que vienen con el equipo esmeralda desde la Liga de Ascenso es “no hay peor enemigo que un León herido”. Ahora están muy heridos, América los tiene en derrota 4-1 en llave de cuartos de final por el título del Apertura 2015. La vuelta se jugará el sábado en el Nou Camp donde tienen la obligación de ganar por diferencia de tres goles.

Esto no es nuevo para la Fiera, en la final del Clausura 2012 se levantaron, en uno de sus peores juegos, de ir perdiendo 3-1 para igualar 3-3 en el mismo encuentro de ida y para la vuelta ganaron 4-0.

Al siguiente juego, ya en la final por el ascenso, cayeron en el primero 2-1 y en el decisivo ganaron 5-0.

En el Apertura 2012, como benjamín en la Liga Bancomer MX, se midieron en los cuartos de final al Cruz Azul y tras perder en la ida 2-1, se recuperaron en la revancha y obtuvieron la victoria de 3-0 para un global de 4-2 y avanzar a las semifinales.

Un año y medio después, en la final del Clausura 2014 contra el Pachuca, los verdes perdieron la ida 2-3 y para la vuelta, como visitantes, se sobrepusieron a dos cambios por lesión antes de los primeros diez minutos y luego remontaron para ser campeones con un marcador absoluto de 4-3.

En el pasado, el León también ha tenido pasajes épicos como el del torneo Clausura 2007, aún en la división de ascenso donde cayeron 3-1 en el primer juego de los cuartos de final y en la revancha lograron dar la vuelta en un juego muy sufrido y el global quedó 4-3.

LA HAZAÑA DE PIZZI EN EL MESTALLA

El entrenador del León hace memoria y recuerda que como entrenador ya logró una hazaña que parecía difícil de conseguir. Fue en Valencia, en los cuartos de final de la Europa League contra Basel, en la ida perdieron 3-0 y en la vuelta, en Mestalla, ganaron 5-0 para pasar a las semifinales con un global de 5-3. “¿Ahora por qué no puede pasar lo mismo?”, dijo.

En el trabajo por levantar anímicamente a su equipo, Pizzi ha dejado un mensaje muy claro: “hay hazañas de todo tipo”.

^ Al Inicio ^