<
>

Veracruz se impuso por la mínima ante Pumas con gol de Villalva

MÉXICO -- Veracruz consiguió la ventaja para la vuelta de los cuartos de final en Ciudad Universitaria. Los Tiburones Rojos vencieron 1-0 de local a Pumas, equipo que clasificó como superlíder y que buscará la remontada para avanzar a semifinales.

LO BUENO

Veracruz logró el cometido de aprovechar su localía para obtener una ventaja ante el primer lugar y de no ser por dos fuera de lugar, la ventaja habría sido mayor.

Pumas debe agradecer que la derrota fue por la mínima y ahora piensa en el duelo en CU donde anotaron 19 goles de sus 37 de la campaña y mantuvieron el invicto durante seis partidos.

LO MALO

Pumas no denotó ni pies ni cabeza. Esta vez el sistema de juego se le salió de las manos al timonel universitario por el buen quehacer defensivo y ofensivo de Veracruz.

La ofensiva vio limitadas ocasiones de peligro, mientras que la defensa quedó en evidencia con la mala cobertura de Van Rankin en el gol de 'Keko' Villalva.

LO QUE NO SE VIO

No habían pasado muchos minutos del partido cuando la impotencia se apoderó de Memo Vázquez, que no veía cómo dar pelea a su adversario y tal vez pensaba muy temprano en incluir en la cancha a su ‘amuleto’ Ludueña, a quien mandó intensificar el calentamiento transcurridos los primeros 20 minutos del encuentro, aunque finalmente lo metió hasta el 55’.

Matías Britos, por su parte, se la pasó todo el partido haciendo berrinches y reclamando al árbitro, por lo que el tarjetón preventivo del minuto 60, le salió barato.