Fútbol Americano
Hans Gómez Cano 8y

Ricardo La Volpe cumple promesa a los jugadores y se queda sin bigote

TUXTLA GUTIÉRREZ -- Ricardo Antonio La Volpe le cumplió a sus jugadores y se rasuró el bigote después de obtener la clasificación a la Liguilla.

Después de seis años, cuando dirigió al Vélez de Argentina, La Volpe se volvió a quitar su característico bigote.

"Había un compromiso con los jugadores, no me lo saqué antes porque veníamos enrachados, yo le prometí a mis jugadores que si ellos clasificaban yo me lo quitaba".

Para La Volpe las cábalas siempre ha sido muy importantes y esta vez no fue la excepción. Ahora mantendrá esa apariencia hasta que concluya el torneo, esperando llegar al campeonato.

El entrenador pampero recordó que cuando jugaba en Banfield empezó a dejarse el bigote, el cual lo distinguió durante toda su carrera. 

TUCA LO NEUTRALIZÓ

La Volpe reconoció que su sistema táctico tendrá que ser modificado este sábado cuando enfrente a los Tigres en el estadio Zoque en el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2015.

El argentino cree que su equipo está capacitado para hacer el gol de diferencia y acceder por primera vez a las semifinales del futbol mexicano, donde el parado será diferente. "El partido que pasó fue cerrado, corregimos cosas que pasamos, ahora queda de parte nuestra dejar en claro que queremos pasar a la semifinal, dependemos de nosotros mismos.

"Le dejamos manejar la pelota al rival, nosotros tratamos de ir a los juegos respetando a un equipo como es Tigres, es un equipo que es sólido, es uno de los equipos con más disciplinas tácticas, nosotros debemos corregir algunas cositas como el manejo de pelota".

El ex seleccionador mexicano reconoció que Ricardo Ferretti le manejó el juego a la perfección tanto que no le dejó desarrollar su futbol. "El 'Tuca' me conoce y sabe, no me regaló la salida, no dejó que manejara mi juego futbolístico, nunca me dejó salir, me presionó con Arevalo, Sobis junto a Damm y Aquino, no creo que me regale la salida y no creo que Tigres se eche para atrás".

Por último, el argentino fue claro al señalar que si Jaguares pasa a las semifinales no será sorpresa, porque su equipo ya demostró la calidad. "Sería sorpresa para ustedes, yo creo que cada uno sabe lo que hizo bien para estar en la liguilla, las liguillas no me gustan, si me voy a la cuestión deportiva el primer lugar debe ser el campeón, la liguilla es más una parte económica, una mala tarde la puede tener cualquiera. Entrar a una liguilla no es sorpresa, hacer 29 puntos es porque hicimos algo bien, a mi equipo nadie le regaló nada y no juego contra una camiseta, ni juego contra hombres, mi equipo tiene saber jugar contra los sistemas."

^ Al Inicio ^