Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Rifle Andrade suspendido un partido por fingir, América apeló decisión

La Comisión disciplinaria dio a conocer que Andrés Andrade, del América, es suspendido una jornada, por fingir una falta en el área, por lo que se perderá el duelo de vuelta de los Cuartos de Final ante León,

El americanista es el único castigado tras darse a conocer el reporte disciplinario, tras la actividad de la Ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2015 de la LIGA Bancomer MX.

Unas horas después, el mismo organismo informó que las Águilas aplearon "la sanción impuesta a su jugador". La Comisión de Apelaciones se reunirá este viernes, "analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso".

El castigo fue por "simular una falta adentro del área". El 'Rifle' fingió un contacto con el arquero Yarbrough que el árbitro César Arturo Ramos consideró como falta dentro del área. El sudamericano controló la pelota y la alargó ante la salida del portero, quien quiso arrebatar el balón, el pretexto perfecto para que Andrade aflojara el cuerpo y cayera dentro del área.

Al momento del cobro el argentino naturalizado mexicano, Darío Benedetto puso la pelota al ángulo inferior derecho, imposible para el arquero mexicoamericano, quien adivinó el lado, pero quedó lejos de rechazarla. Era en ese momento el 3-1 de las Águilas.

Si bien la baja del 'Rifle' es sensible para el equipo, contarán con el regreso de Osvaldo Martínez, por lo que a la ofensiva se podría esperar que no se resienta del todo la ausencia del colombiano.

América llega al encuentro definitorio ante el León con una ventaja de tres goles luego del 4 - 1 propinado en el Azteca y es gran favorito para avanzar a las semifinales del fútbol mexicano.

^ Al Inicio ^