Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Oficial: El estratega argentino Gustavo Costas toma el control del Atlas

GUADALAJARA --Luego de que el jueves la directiva rojinegra dejara plantado a Gustavo Costas, en un hotel de Buenos Aires para reunirse con otros candidatos como Guillermo Barros Schelotto, este viernes se cerraron las negociaciones con Costas, quien estampó su firma en su nuevo contrato, como ESPN Digital adelantó, a la par de Gustavo Guzmán, Presidente atlista, quien viajó a Argentina para poder finiquitar las pláticas.

Cabe recordar que la cúpula rojinegra, incluyendo al Director Deportivo, Heriberto Ramón Morales, también se reunió con Diego Cocca, además de que en México platicaron con Luis Fernando Tena. Sin embargo, la elección se decantó hacia Costas, quien hace apenas seis meses ya tenía un inicio de acuerdo con Atlas, mismo que se cayó una vez que el club decidió firmar a Gustavo Matosas.

Costas, cuyo último club fue el Independiente de Santa Fe de Colombia, tomará las riendas del Atlas por un año, con la idea de poder renovar sí los objetivos deportivos se van cumpliendo.

Ahora los Zorros deben realizar el armado de su plantel, mismo que tendrá hasta diez bajas en relación al Apertura 2015, deshaciéndose de varios futbolistas que no vieron minutos o no dieron resultados. Entre las llegadas, se espera al menos la de dos extranjeros avalados por el mismo Costas.

HISTORIA DEL FICHAJE

Las negociaciones con el estratega se dieron desde el martes en Argentina. Costas y la directiva encabezada por Gustavo Guzmán se reunieron durante casi siete horas ese día por la tarde. A media noche dio el ‘sí’, sin embargo, el conjunto tapatío habló con Schelotto a pesar de ya tener al estratega apalabrado. Esta actitud molestó demasiado al sudamericano, quien esperó con sus abogados la llegada de los dirigentes.

Costas tenía que firmar durante la tarde del miércoles, pero la cúpula de los Zorros le dejó plantado para hablar con Guillermo Barros Schelotto, quien junto con el propio Gustavo y Diego Cocca eran los candidatos al puesto.

El jueves, luego de cinco horas de negociaciones en un hotel de Buenos Aires,la directiva de los rojinegros convenció a Costas con su oferta, por lo que será el timonel a partir del próximo Clausura 2016.

COSTAS: UN REY MIDAS SUDAMERICANO

Un título de Liga en Colombia con Independiente de Santa Fe (2014), otro en Paraguay con Cerro Porteño (2005), uno más en Ecuador con el Barcelona de Guayaquil (2012) y dos en el futbol del Perú con Alianza Lima (2003 y 2004), son las principales credenciales de Gustavo Costas, técnico argentino de 52 años de edad que también ha dirigido, con menor éxito, en Argentina y Arabia Saudita.

Costas, considerado en Sudamérica como una especie de ‘Rey Midas’ por haberse coronado en latitudes tan distintas, también tiene experiencia en terminar rachas negativas históricas, pues en Ecuador culminó con una seguidilla de 15 años sin que el Barcelona fuera Campeón, aunque ello no quedaba ni cerca de los 64 años en que los Zorros todavía no pueden levantar un trofeo de Liga.

Atlas puso su interés en Costas desde que el estratega pampero los derrotó en los dos partidos de la ronda de grupos de la Copa Libertadores 2015, en la que Santa Fe llegó hasta los Cuartos de Final, mientras que los rojinegros se quedaron como últimos de su sector, marginados de alcanzar los Octavos de Final.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO CARIÑO

^ Al Inicio ^