<
>

Burbano no se consuela con el castigo a Andrade, "ya el daño estaba hecho"

Mexsport

LEÓN -- La Comisión Disciplinaria suspendió Edgar Andrade por fingir una falta que ayudó al resultado final del partido a favor del América en la ida de los Cuartos de Final, pero la sanción de poco sirve, el daño ya estaba hecho, así lo ve el volante colombiano de León Hernán Darío Burbano.

“No nos hace sentir mejor (la suspensión al ‘Rifle’), el gol ya está hecho y no lo van a quitar, pero bueno América es un equipo que tiene un plantel vasto y va a trata de hacer cosas de la mejor manera… no me gusta hablar de eso, pero igual el gol no lo van a borrar e igual salimos perjudicados”, dijo el ‘Piri’ al finalizar el último entrenamiento de cara el encuentro.

El sudamericano, que vive su segunda etapa con los Panzas Verdes está convencido de que el equipo puede levantarse de un 4-1 en contra y remontar el marcador para avanzar a la semifinal del torneo Apertura 2015.

“Todo está a favor de América, pero nosotros soñamos con la hazaña de la remontada y bueno, vamos a tratar de hacer eso, buscaremos mantener el orden y no desesperarnos. Estamos mentalizados de que se puede, mientras haya una esperanza vamos a pelear”, advirtió.

Para poder hacer un partido que les dé la voltereta en noventa minutos, Burbano dice que llevarán el trámite del juego “con mucha inteligencia, tenemos que hacer un partido inteligente, tenemos que abrir lo más rápido posible y mantener la calma, eso va a ser importante. La idea es abrir lo más pronto posible y ojalá se pueda hacer la hazaña. Tenemos que tratar de no perder la calma y mantener el orden para no volver a quedar expuestos… el equipo está optimista de que vamos hacer la hazaña”, indicó Burbano, quien señaló que todo el ambiente y los planteles son distintos a lo que vivieron hace un par de años cuando disputaron la final de liga contra los azulcrema.

ANALIZARÁN EN FRÍO A PIZZI

Para la continuidad de Juan Antonio Pizzi, la directiva del León no tomará decisiones de forma inmediata si es eliminado en la llave de Cuartos de Final.

“Somos una directiva serie y de proyectos, tenemos que analizar en frío porque si bien el torneo pasado no fue tan bien en este llegamos a la final de Copa MX, en la Liga estamos tercero genral y en la liguilla, son muchas cosas que ver así que este no sería su último partido, obviamente hay cosas que se hicieron muy buenas y otras que se tienen que mejorar”, dijo Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León, quien dijo que como directiva están tranquilos por los resultados del equipo pese a que están en una misión muy complicada en los Cuartos de Final.