Fútbol Americano
Julio Saucedo 8y

Esperanzas para la reaparición de Boselli; Gonzáles, al quirófano

LEÓN -- Aunque todavía se mantiene en duda, Mauro Boselli está casi listo para reaparecer contra el América en el juego de vuelta de los cuartos de final. Este viernes el argentino hizo algunos ejercicios en el entrenamiento felino y respondió favorablemente, sólo será cuestión de cómo se sienta él a la hora de hacer el esfuerzo físico que demanda un partido de liguilla.

El 'Matador de Barracas' salió con edema muscular del último partido de la fase regular, ante Dorados, mismo que le impidió jugar el partido de ida de los cuartos de final y que todavía lo tienen entre algodones.

Sin embargo, en la última práctica de la semana, el argentino fue puesto a prueba por el cuerpo técnico en algunos ejercicios y por la respuesta a los mismos creció la esperanza de que el primer capitán y goleador del equipo pueda aparecer en la noche del sábado. Sólo sería cuestión de que el mismo Boselli diga si está y se siente listo para el juego.

Este sábado, cuando hagan ejercicios regenerativos en uno de los salones del hotel de concentración se tomará la decisión final de si va o no el argentino.

León necesita goles para remontar, necesita a su goleador Boselli. El que está prácticamente descartado para el partido es el defensa argentino, Diego Novaretti, ya que no se recuperó totalmente de su lesión.

JONATHAN GONZÁLES, AL QUIRÓFANO

El volante ecuatoriano Jonathan Gonzáles será operado por una lesión de menisco y ruptura literal medial de la rodilla izquierda.

El jugador del León salió por lesión a la media hora del juego ida de los cuartos de final tras una jugada accidental con Michael Arroyo. Al conocer los resultados de los exámenes clínicos se determinó que el sudamericano tendrá que ser intervenido quirúrgicamente este sábado a las 11:00 de la mañana en Pachuca, Hidalgo.

“Por la masa muscular que tengo no pasó a mayores, espero mañana hacer la operación y ver lo más pronto para la recuperación... me siento un poco triste por el momento que estoy pasando, es mi primer torneo y ya son dos lesiones ahora no se sabe qué tiempo estaría fuera de las canchas, depende de lo que salga el día de mañana (sábado) y esperamos hacer una pronta recuperación ya sea en León o con el médico de la selección de Ecuador”, comentó el ecuatoriano.

^ Al Inicio ^