Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

El América es eliminado cuando golea en la instancia de Cuartos de Final

América ganó 4-1 en el partido de ida de los cuartos de final ante León, por lo que necesitaría de una tragedia para perder lo que parece una eliminatoria sentenciada en el Estadio Azteca; sin embargo, el cuadro de Coapa ha sido eliminado a pesar de golear.

Los torneos cortos y las goleadas no son las mejores aliadas del equipo azulcrema, pues en dos ocasiones han visto perder su ventaja en el partido de vuelta.

La primera ocasión que se dio fue en el Apertura 2005. Las Águilas llegaban con un 3-1 a favor luego de golear en el Estadio Universitario con tantos de Kléber Boas, Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco, mientras que Julio César Santos había acercado a los felinos. Para los azulcremas el segundo cotejo de la serie fue una pesadilla.

En 35 minutos caían en el global por 4-3, debido a los tantos de Sixto Peralta y doblete de Walter Gaitán. Boas parecía regresaba la calma con un gol al minuto 54, pero al minuto 90 todo se derrumbó para los capitalinos con la anotación de Julio César Santos. La última ocasión en la que los emplumados perdieron una ventaja fue hace año y medio. Clausura 2014, América salía de su casa con una goleada a favor de 5-3 sobre Santos.

Los anotadores por parte de las Águilas fueron: Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez (3) y Rubens Sambueza, por el lado de Santos fueron: Rodolfo Salinas, Darwin Quintero y Ribair Rodríguez. Para la vuelta en el TSM, los verdiblancos lograron el pase con un 3-1, los tantos fueron de Juan Carlos Valenzuela (autogol), Ribair Rodríguez, Andrés Rentería y por los azulcremas acercó Rubens Sambueza. A pesar del 6-6 en el global, los de Torreón calificaron gracias a los goles obtenidos como visitantes en el Coloso de Santa Úrsula.

Para el duelo del sábado en la cancha del Estadio León, el conjunto esmeralda necesita de tres dianas y no recibir ninguna, para que con el mismo criterio del gol de visitante obtengan su pase a las semifinales. De aquella plantilla que hace tres torneos cayó en la Laguna, se mantienen como titulares Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Rubens Sambueza y Osvaldo Martínez.

^ Al Inicio ^