<
>

El argentino Francisco Zubeldía es nuevo director técnico de Santos

Getty Images

La directiva de Santos dio a conocer que el argentino Francisco Zubeldía será a partir del próximo Clausura 2016 el técnico, esto luego de que Paco Ayestarán y el conjunto lagunero decidieran dar por concluida su relación laboral.

El anuncio se dio en un comunicado de prensa en donde se señaló que el estratega de 34 años se incorporará al club "una vez que concluya su labor como entrenador del equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito de la liga ecuatoriana".

El sudamericano debutó como estratega a los 27 años con Lanús, equipo que con el que llegó a obtener un tercer y un cuarto sitio de la liga argentina, además es el timonel más joven en debutar en dicho puesto en el balompié de su país natal. Posteriormente dirigió al Barcelona (Ecuador), Racing (Argentina) y su último equipo fue la Liga de Quito.

En el equipo de Torreón, Zubeldía se reencontrará con Diego González, Agustín Marchesín y Carlos Izquierdoz, a quienes dirigió en Lanús.

ASÍ SE ANUNCIÓ SU SALIDA DE LA LIGA

Los directivos de Liga de Quito aseguraron que ha terminado la relación contractual con el técnico del equipo el argentino Luis Zubeldía, quien tiene contrato con el club hasta diciembre próximo y quiere salir campeón de la temporada.

"El técnico no se queda en Liga. Hemos terminado la relación por una decisión mutua. Se termina el año y Luis podrá continuar su carrera", aseguró el directivo Esteban Paz a los periodistas tras la derrota de su equipo por 0-2 ante Aucas, que significó la pérdida del liderato.

Por su parte, Zubeldía dijo en una rueda de prensa: "tengo un contrato con Liga. Conversamos con Esteban y don Rodrigo Paz. El propósito es salir campeones".

Paz añadió que "el técnico ha entregado muchísimo a Liga, ha sido un gran aporte para el equipo, pero, en las últimas semanas, hemos conversado y, por distintas circunstancias, Luis ha preferido no continuar en Liga".

Zubeldía se vinculó a Liga de Quito en enero del 2014 y, a falta de cuatro jornadas para que concluya la segunda etapa, le aseguró al equipo la disputa de la final por el título del año 2015 contra el ganador de la segunda etapa, pero si ganase la segunda etapa, Liga se adjudicará el título en forma directa.

Liga de Quito, tras la sorpresiva derrota por 0-2 de hoy ante Aucas, quedó a dos puntos del líder, Universidad Católica, que acumuló 35 puntos.