Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Ascenso: Juárez venció por la mínima a Zacatecas para acceder a la final

El primer invitado a la final del Ascenso en el Apertura 2015 está definido. Los Bravos lograron su pase al vencer 1-0 (global 2-1) a los Mineros de Zacatecas en el duelo realizado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El equipo local se fue arriba en el marcador a los ocho minutos de la primera mitad con el remate de cabeza de Mario Ortíz. El delantero aprovechó el gran servicio de Eder Borelli, a lo que se sumó el error del portero Carlos Velázquez, quien salió mal al intentar cortar el centro. El delantero peinó el esférico y superó al arquero por arriba.

El cuadro zacatecano quiso venir de atrás y durante el primer tiempo tuvieron dos ocasiones claras a puerta que les hubiera dado la clasificación.

Al minuto 18 los visitantes estuvieron cerca con un remate de Gustavo Ramírez, quien en tiro de esquina remató de cabeza y estampó el esférico en el larguero, provocando el respiro de la afición local.

El cuadro de Mineros siguió al ataque y el que se vistió de héroe fue el portero del FC Juárez, Edmundo Vázquez, al atajar el remate a quemarropa del mismo Rivera al minuto 28.

Con las llegadas de los zacatecanos los de Ciudad Juárez empezaron a meter de más la pierna, provocando cuatro tarjetas amarillas, mientras que los visitantes perdieron el control al ver que los minutos pasaban y no podían anotar el primero de los dos tantos que necesitaban, por lo que al final del encuentro ambas escuadras tuvieron una pequeña escena de empujones.

Al final el equipo de casa se impuso por la mínima diferencia y espera por el ganador de la serie de Atlante contra Lobos BUAP.

^ Al Inicio ^