<
>

FC Juárez sólo necesito de un semestre para brillar en el Ascenso MX

Imago7

Seis meses le bastaron al Estado de Chihuahua para volver a creer en la primera división. Con apenas medio año de existencia los Bravos de Ciudad Juárez alcanzaron su primera final al avanzar en las 'semis' del Apertura 2015 tras vencer a Mineros de Zacatecas por marcador global de 2-1.

La última ocasión que el estado fronterizo tuvo un club en la Liga de Ascenso fue en 2011, cuando desafiliaron al equipo de Indios por no pagar los sueldos a su cuerpo técnico y a los jugadores.

Tuvieron que pasar cuatro años para que a la afición le regresara la ilusión de tener a un equipo en la máxima categoría.

Los Bravos lograron su primera clasificación a la Liguilla del Ascenso MX en el segundo sitio de la tabla general con ocho victorias, cinco empates y apenas dos descalabros, el último sufrido en la jornada cuatro en contra de Atlante.

En Liguilla llegaron a las semifinales tras eliminar en la primera instancia a Cafetaleros de Tapachula y dieron el primer golpe en el duelo de ida en Zacatecas tras empatar a un tanto y fue en casa donde dieron la estocada final al ganar por la mínima diferencia.

Con una plantilla integrada por 31 jugadores y dos de ellos formados en el equipo de Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es como el equipo dirigido por Sergio Orduña está a un paso de levantar su primer título en la liga de plata del balompié mexicano.

Por lo pronto el conjunto fronterizo ya espera por Lobos BUAP o el Atlante en la final.