<
>

Los Tigres pasan a Semifinales y dan cátedra a los Jaguares

Gignac anotó el gol de la victoria de Tigres ante Jaguares en la vuelta de los cuartos de final Mexsport

Tigres resolvió la serie de cuartos de final a su favor, al vencer 0-1 a Chiapas, que este sábado se le olvidó que ya jugaba la liguilla del Apertura 2015 y ni siquiera saco las garras.

André Pierre Gignac marcó el tanto de la diferencia al minuto 20 y pone al equipo universitario en las semifinales. En la ida, los regiomontanos se impusieron 2-1. Hace un año, los dirigidos de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti accedieron a esta misma fase y llegaron a la final que perdieron ante América.

LO BUENO

Tigres pisó el acelerador desde el principio y callaba bocas. No se paró como el equipo que las mayorías esperaban: atrás, defendiendo su ventaja. Al minuto 20, Gignag anotó de media distancia con un derechazo, en una jugaba en la que participaron Damm y Sobis, este, el servidor del gol.

LO MALO

Chiapas desaprovechó su calidad de local. Solo tuvo destellos, pues la mayor parte del tiempo los regiomontanos llevaron la batuta del encuentro. A Ricardo La Volpe no le funcionó el planteamiento, pues no apretó al rival desde el principio y para su mala fortuna cuando quiso ya estaba en desventaja. Dominó el cierre de la primera parte, pero en dos ocasiones no fue certero. De haberse ido al descanso con el empate, tal vez la historia habría sido otra.

EL DETALLE

Gignac ya le tomó la medida a Chiapas, pues le ha metido cinco goles, tres en liga y ahora dos en liguilla. Mientras tanto, en el recuento de los goleadores franceses por el mundo en 2015, Gignac es el segundo mejor romperredes con 26 tantos, a la par de Olivier Giroud, de Arsenal.