<
>

Así se vivió en las redes el boleto del América para las semifinales

MÉXICO -- América llegaba al compromiso de vuelta de los cuartos de final con una cómoda ventaja de tres goles de diferencia ante León, aunque era difícil descartar al conjunto esmeralda.

Contrario al duelo de ida, ahora sí Pizzi contaba con Mauro Boselli, quien no pudo hacer el viaje al Distrito Federal por una lesión.

Inició el duelo en el Bajío mexicano. Los esmeraldas iban por tres goles.

Apenas al minuto 10 el cuadro local tuvo la primera llegada de peligro en un contraremate del 'Gullit' Peña que fue anulado por posición adelantada.

América controlaba el duelo sin mayores sobresaltos hasta que Burdisso salvó el primer gol en contra tras gran jugada de Osvaldito Martínez.

Cuando concluía la primera parte Darío Burbano regresó la esperanza a sus compañeros con un portento de gol.

Apenas iniciado el lapso complementario Luis Montes dejó ir una oportunidad muy clara de ponerle mayor emoción a la eliminatoria al mandar su remate apenas desviado.

Darío Benedetto sentenció la eliminatoria con una extraordinaria anotación con disparo desde afuera del área cuando acababa de ingresa al campo. Lapidario 5-2 en el global para las Águilas.

Elías Hernández buscó hacer más decoroso el marcador al empalmar de pierna derecha para poner el 2-1 en el marcador, pero lejos de ya representar una amenaza.

América se instaló de nueva cuenta en las semifinales y algunos ya se frotaban las manos con un probable duelo entre Pumas y el cuadro de Coapa.