Fútbol Americano
Julio Saucedo 8y

Ambriz niega que busque callar bocas; boleto es mérito del plantel

MÉXICO -- Con el pase a las semifinales, el técnico americanista Ignacio Ambriz asegura que no está “callando bocas” por el poco cartel que tenía cuando llegó a Coapa.

“Para eso me contrataron, para estar en esta instancia, esto es trabajo de todos los jugadores, de todos en el club, hemos hecho una familia.

“No es callar bocas, sería meterme en problemas con la gente, con el gran trabajo hemos hecho bien las cosas y la exigencia en este club es llegar a las finales”, dijo el estratega azulcrema luego de eliminar con global de 5-3 al León.

Incluso él cree que le falta experiencia para saber llevar los partidos y tiempos de juego en las liguillas.

“Como me gustaría tener la experiencia del ‘Tuca’ u otros entrenadores en liguilla, estamos ilusionados de estar en una semifinal”.

Las Águilas llegaron al Bajío con una ventaja de tres goles, ya no necesitaban más sino sólo mantener los que ya tenían a su favor, así que sacó su personalidad y dejó a jugadores de jerarquía en la banca, como a Darío Benedetto y a Carlos Darwin Quintero.

Ambriz dijo que hubo una buena disposición de los jugadores para hacer un juego defensivo y amarrado. “Tengo que aplaudir a mis jugadores, dejar a Darío y a Darwin en la banca no es fácil… este planteamiento lo habíamos trabajado ayer un rato porque sabíamos que los primeros minutos iban a ser intensos y por eso poblamos el medio campo porque luego teníamos que salir y desdoblar”, afirmó Ambriz, quien además puntualizó que tiene a todo su equipo en al mismo nivel para encarar la semifinal y el mundial de clubes.

Finalmente el técnico americanista también reconoció que la liguilla es como una preparación para llegar en buena forma para disputar el mundial de Clubes el próximo mes.

^ Al Inicio ^