<
>

Miguel Sabah asegura que "viví un 'infierno' en lo futbolístico en León

LEÓN -- Miguel Sabah es una de las dos primeras bajas del Club León. Su contrato terminó y no va a renovar. Asegura que el último torneo “futbolísticamente fue un infierno”.

El delantero acudió la mañana de este domingo al estadio León a despedirse del equipo donde estuvo un par de años. Se va agradecido, pero no feliz.

“Me voy mal, es la primera vez en mi carrera que salgo así, pero estoy tranquilo porque defendí lo mío y si no le gustó a ciertas personas ese no es mi problema, siempre voy a defender mi persona, sobre todo mi dignidad y profesionalismo.

“No diré los motivos, mis compañeros, mi familia y la directiva lo saben, eso me tiene tranquilo… estos seis meses para mí fueron, futbolísticamente, un infierno. Cuando dependes de alguien que toma decisiones no puedes hacer nada”, afirmó el delantero.

Sabah aseguró que su estancia en el equipo guanajuatense comenzó a complicarse “desde el torneo pasado y en este me di cuenta que hay muchas cosas por aprender, uno piensa que ha visto todo y no es así”.

El problema fue exclusivamente con una persona, pues dijo estar “agradecidísimo” con la directiva y que la despedida con sus compañeros “fue muy emotiva”.

“Ni yo supe el motivo, traté de hacer lo mejor posible y no supe qué pasó y eso es difícil porque por más que uno se entrena al cien pero ves que no sirves para nada, eso es lamentable”.

Aunque termina su vínculo laboral con el Club León y ya es un veterano, Sabah piensa en seguir jugando. “Tengo 36 años, pero físicamente me siento muy bien”, dijo.

De esto el entrenador Juan Antonio Pizzi señaló que “A Miguel lo tratamos con el respeto que hemos tenido a todos, comprendo muchas veces el malestar, pero no comparto que se haga a través de los medios, pero cada uno tiene libertada de hacerlo en el lugar y momento que sea”.

GONZALO RÍOS, SEGUNDA BAJA

El León liberó una plaza de extranjero para reforzarse. No se le renovó contrato al argentino Gonzalo Ríos y tendrá que volver a Boca Unidos.

“Jugué muy poco, no tuve oportunidad, agradezco a la dirigencia y al cuerpo técnico que confiaron para traerme”.

PIZZI CONFIRMA QUE SIGUE CON EL LEÓN

Mucho se ha especulado sobre la continuidad del entrenador Juan Antonio Pizzi al frente de León. La mañana del domingo el entrenador afirmó que sigue al frente de la Fiera.

“Tengo vínculo con el club, yo estoy contento y ellos están contentos… no tengo pensado dejar al club, de mi parte voy a continuar el semestre que viene y la directiva no me ha dicho lo contrario, damos por sobre entendido que sí (sigue)”.