Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Atlante es finalista en la liga en Ascenso MX y se medirán ante Juárez

PUEBLA -- En un cierre dramático y de volteretas, Atlante hizo valer el reglamento del gol de visitante y apretadamente avanzó a la final del Apertura 2015 con derrota por 3-2 ante Lobos BUAP, en la vuelta de semifinales de la Liga de Ascenso.

Los azulgrana se levantaron de un gol en contra y en un momento dado tuvieron el marcador 1-2 a su favor; sin embargo, los poblanos no bajaron los brazos, alcanzaron y se adjudicaron un triunfo que lamentablemente para su causa no le sirvió de nada; la serie se igualó y los dos goles que los Potros hicieron en esta plaza les dio el pase a la final. Los equinos sueñan y van por el medio boleto ante Bravos de Juárez para regresar a la Primera División.

El revés con el que regresó a casa le obligaba a tomar la iniciativa y apenas con 4 minutos en el campo, Lobos puso el primer peligro en la portería azulgrana, aunque tampoco el equipo visitante se iba a confiar y al 7 Cauich recibió un centro de Uscanga y mandó un cabezazo que se estrelló en el primer poste.

El portero Arias se lanzó hacia el balón, pero ni siquiera lo tocó con un brazo. Lobos siguió presionando y al 20’ Martínez Borja se paró en el área y remató por abajo, dando tiempo a que el portero le desviara con pie; el balón fue a dar al travesaño y luego picó en el área.

Atlante mantenía la suerte de su lado, aunque el marcador a su favor ya estaba en riesgo. Seis minutos después, Martínez Borja puso otra vez en jaque a la zaga de los Potros. Ingresó al área, hizo un recorte y antes de disparar Uscanga despejó y voló el esférico.

Lobos redondeó su dominio al minuto 42, cuando Diego Jiménez taladró por el centro a la defensa visitante y definió con determinación. Con el 1-0 el marcador global se empataba. La presión que había ejercido el conjunto poblano durante la mayor parte del tiempo le daba la ventaja, pero nada estaba escrito.

En el segundo tiempo debía redoblar esfuerzos y así lo comprobó cuando en el reinicio del juego Atlante salió al ataque en busca de la anotación del empate. Los azulgrana salieron empeñosos, en tanto que Lobos se echó un poco atrás por la reacción del rival. Atlante empató al 59, tras un centro por la derecha que en el segundo poste Hachen marcó el 1-1.

Lobos se vio disminuido con el empate y Atlante comenzó a manejar el marcador. Los papeles cambiaban. Atlante se mostraba sólido en defensa y peligro en ataque. Y al 75’ se dio lo inesperado para todo mundo. Los Potros le daban vuelta al marcador con un cabezazo potente de Enzo Prono, a centro de Uscanga.

El técnico Eduardo Fentanes y sus muchachos estaban cerca de la final, demostrando su buen momento, pues en sus seis salidas consecutivas se mantuvo invicto con tres empates y seis triunfos como el de esta tarde en Puebla. Sin embargo, Lobos le puso los pelos de punta a los azulgrana, ya que permitió el empate con un remate de Patricio Gómez con la testa al minuto 89. El global estaba 2-3 a favor del equipo visitante.

La gente esperaba otra reacción de Lobos que increíblemente se dio al 91’, con otra anotación de Diego Jiménez ya en tiempo de compensación.

El tiempo terminó y ya no hubo más. El 3-2 favorable a Lobos no le alcanzó para conseguir el objetivo, por los tantos de visitante del rival. Los dos equipos terminaron el encuentro con 10 jugadores, por las expulsiones de Acuña, de Lobos, y Prono, de Atlante, quien estará ausente en la ida de la final.

^ Al Inicio ^