<
>

Héroe, villano y lo destacado de Cuartos de Final del Apertura 2015

ESPN Digital

MÉXICO -- En los Cuartos de Final del Apertura 2015 dejó muchas cosas a destacar, entre ellas al goleador francés André Pierre Gignac con los Tigres con sus dos anotaciones a los Jaguares. Además la mala labor del silbante del Pumas vs Veracruz, Arturo García Orozco y la actuación brillante de Darío Benedetto con América.

HÉROE

André Pierre Gignac le clavó dos tantos a Jaguares de Chiapas en la primera ronda de Liguilla, uno en cada partido, y con ello se erigió como ‘El Héroe’ de la citada fase por su gran determinación, alegría por el juego y poder goleador.

El francés puso el 1-0 en la ida al minuto 21, para que finalmente Tigres se impusiera por marcador de 2-1, mientras que en la vuelta del pasado sábado, su participación con los felinos fue determinante al anotar el único tanto del encuentro, curiosamente también al minuto 21, en la propia casa de Jaguares. Esta anotación fue grandiosa al prenderla con fuerza de derecha para vencer al portero, tras recibir una asistencia del brasileño Rafael Sobis.

EL VILLANO

Roberto García Orozco dio un concierto de fallas en CU, al dar por bueno un gol en fuera de lugar (de Fidel Martínez) y perdonar dos penales, uno a favor de cada equipo, por una mano de Alcoba y un empujón de Leobardo López en el área, en el segundo cotejo de la serie entre Veracruz y Pumas.

Después de las fuertes declaraciones de su directiva, al término del primer encuentro, los escualos se plantaron en la cancha del Olímpico Universitario con la esperanza de sortear la primera fase de Liguilla, por su ventaja de 1-0 y por su buen futbol. Sin embargo, la mala labor arbitral de García Orozco terminó por eliminarlos ante los dirigidos por Guillermo Vázquez, que con la 'ayudadita' del juez central terminaron echándose a la bolsa el boleto a semifinales.

LO DESTACADO

Darío Benedetto dejó la banca americanista cuando el partido iba 1-0 a favor de León, lo cual daba confianza a los esmeraldas, que buscaban en el encuentro que se jugó en su cancha, remontar el 4-1 de la ida en el Estadio Azteca. Sin embargo, la incursión del argentino naturalizado mexicano en el segundo partido, al minuto 70, reverdeció el ímpetu americanista, cuyos jugadores se desenvolvieron con más soltura y determinación, sabedores de la capacidad ofensiva de Benedetto, quien siete minutos después de su entrada puso el empate, lo que disminuyó la motivación de ‘La Fiera’, que sólo pudo descontar por segunda ocasión para un 2-1 definitivo que no les alcanzó para meterse a semifinales.