Fútbol Americano
León Lecanda 8y

Firmará Rubens Sambueza renovación con América esta semana

MÉXICO.- La novela de Rubens Sambueza finalmente tendrá un final feliz para el jugador y para el americanismo.

El capitán de las Águilas ha llegado a un acuerdo económico con el club para renovar por dos años más, y la firma del nuevo contrato se dará esta semana.

Múltiples fuentes confirman que la directiva quiere concretar la renovación antes de la Semifinal de ida ante Pumas, con lo cual quitará un pendiente y a la vez un distractor mediático para el naturalizado mexicano y para el club.

Sambueza llegó a las Águilas en el Apertura 2012 con un contrato por trs años con fecha de vencimiento del 30 de junio de 2016, pero desde hace meses buscaba un nuevo acuerdo para doblar su sueldo, luego de ser una pieza clave en la obtención de dos títulos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014, y uno de Concachampions en este 2015).

El volante de 31 años, quien cumplirá 32 en enero próximo, logró que la directiva le subiera el plazo de renovación de uno a dos años, y también la oferta económica original. Pero las negociaciones se enfriaron cuando la directiva se negó a darle a ‘Sambu’ un bono por renovación.

Fue entonces que el mediocampista nacido en Argentina escuchó las ofertas de Monterrey y Tijuana, pues sus ex técnicos Antonio Mohamed y Miguel Herrera lo pretendían. Rubens llegó a un acuerdo económico con Rayados el seis de noviembre, pero cuando América pidió el pago de más de cinco millones de dólares por la rescisión del contrato de su jugador para sellar el traspaso al finalizar este torneo, la directiva albiazul reculó.

Entonces se reanudaron las charlas entre los dirigentes azulcremas y ‘Sambu’, quien buscaba acercarse a los sueldos de los dos elementos mejor pagados en América -Oribe Peralta y Darwin Quintero-, y luego de varias reuniones finalmente alcanzaron un acuerdo.

Fuentes afirman que con el nuevo acuerdo en América, Rubens cobrará cerca de dos millones de dólares anuales, unos 165 mil dólares mensuales.

Para la institución azulcrema, la imagen de ‘Sambu’ -un referente para la afición- es clave en el año del Centenario, pues el próximo 12 de octubre América cumplirá 100 años de vida, al tiempo que el Estadio Azteca cumplirá 50 años también en 2016.

DA SILVA, YA CASI; RICKY, DESCARTADO

Como había confirmado John Sutcliffe, de ESPN, el brasileño William da Silva será jugador de América y sólo falta la firma del contrato para hacer oficial el primer refuerzo de las Águilas para el Clausura 2016, un jugador que ya estuvo con Ignacio Ambriz en el Club Querétaro.

Por otro lado, el posible fichaje de Ricky Álvarez se ha caído en definitiva luego de que la directiva optó por buscar otras opciones.

Fuentes del club aseguran que Hugo González tiene un pie en Tijuana, lo mismo que Martín Zúñiga en Toluca, aunque existe también la opción de Veracruz, al tiempo que Adrián Marín y Ventura Alvarado serían puestos transferibles en el mercado invernal.

^ Al Inicio ^