<
>

La Volpe pide no desmantelar a Jaguares y que se quede Romero

Mexsport

El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe se dijo contento con el plantel que tiene Chiapas para encarar el Clausura 2016, por lo que espera que no se lo desmantelen.

Aseguró que cuenta con el volante Silvio Romero, quien el domingo que se despidió de los jugadores le dijo que quiere seguir en el equipo, aunque sabe que todo puede pasar durante las vacaciones. “En una reunión general les comenté a los jugadores que quien se quiera quedar qué bueno y quien pretenda tener otros horizontes, adelante; pero el que se quede en Chiapas es porque está contento, con ganas, con deseos de trabajar para el club”.

Entrevistado por ESPN Digital, La Volpe señaló que si hubiera ofertas por algún jugador, la directiva que encabeza Carlos López Chargoy las escuchará y determinará si transfiere o no. “Platiqué con Silvio y me comentó que está muy a gusto y conforme en Chiapas; pero si saliera se deberá traer un jugador de su misma calidad. Si se van otros, lo mismo”.

De acuerdo a medios sudamericanos, Romero es tentado por el River Plate, aunque hasta el momento el equipo mexicano no tiene una propuesta al respecto. Silvio no tuvo regularidad el torneo pasado, pero con La Volpe marcó 10 goles y dio ocho asistencias.

El estratega manifestó que no ha pedido refuerzos, pues “el equipo está bien, completo. Ojala que ninguna de las piezas fundamentales se vaya”.

UN LATERAL Y UN MEDIO DERECHOS

La Volpe, quien tiene contrato vigente para el siguiente torneo, señaló que Chiapas tiene una buena columna vertebral, ya establecida, que no quiere perder. “Si podemos reforzar el equipo en el ‘draft’ –el 19 de diciembre- pediré un lateral derecho y un volante derecho nada más. Lo que quiero es que no me desmantelen el equipo. Tenemos un plantel muy justo, pero también muy sólido que demostró ser competitivo al terminar el Apertura 2015 en el cuarto lugar”, recalcó el argentino.

Añadió que la afición ya desea llegar a una semifinal y a una final. “Nosotros debemos tenerle un respeto a la gente de Chiapas”.