Fútbol Americano
René Tovar 8y

Kuri asegura que árbitros iban por Veracruz y sabía quedarían eliminados

MÉXICO -- Veracruz estaba sentenciado a caer en los Cuartos de Final del Apertura 2015. Es la idea tatuada a fuego en Fidel Kuri, dueño del equipo, quien denuncia que los árbitros salieron “premeditados” a que los Tiburones debían quedar fuera de la competencia.

“Me hicieron llegar a las 8:58 de la mañana (del domingo) una información de que gente que estaba hospedada con los árbitros y estaban comentando que quien pasaba era Pumas. Ahora tienen una bola de cristal con la que adivinan que va a pasar Pumas y no nos marcan un penal, además de que el gol que meten es en fuera de lugar. Yo ya lo veía venir”, aseguró el directivo en entrevista con ESPN Digital.

Entre lo que más lamenta Kuri Grajales es lo que implica la eliminación de los jarochos por motivos que, asegura, no fueron meramente futbolísticos. Las perdidas, reconoce, son millonarias y no solo para él.

“Ese árbitro fue en contra de la afición de Veracruz y ahorita nosotros seríamos semifinalistas. Toda la derrama económica que llega a Veracruz afecta no nada más al dueño del equipo, sino a todos. No se vale que un árbitro que se atrevió a decir en un hotel que iba a pasar Pumas, ya iba premeditado a que ganara Pumas”, insistió.

Ante esta situación, el dirigente exige castigos y movimientos. Lo desea no solo por lo ocurrido con el Veracruz, sino por el futbol mexicano en general. Los culpables tienen nombre y apellido.

“Tiene que ser vetado (Roberto García Orozco) y que (Edgardo) Codesal se ponga las pilas o que se vaya. Si no puede mantener bien a los árbitros, no tiene nada que hacer en la Federación Mexicana de Futbol y el muchacho (Orozco) que dijo que iba a ganar Pumas, se debe ir. Debe haber ética profesional. Ese señor se debe ir. Si no hacen su trabajo sano, que se vayan. A mí me tienen sin cuidado, nos echó abajo la Semifinal”, sostuvo.

“No es karma mío sino para quien está haciendo mal las cosas y que se vaya quien se tenga que ir. No soy empleado de nadie, soy dueño de un equipo de futbol como los 18 dueños que estamos en la Federación. Somos dueños, a mí que no me traten como empleado o como me están tratando”, apuntó un enérgico Kuri, quien espera respuestas.

^ Al Inicio ^