<
>

Comisión de Árbitros acepta fallas de los silbantes, pero destaca aciertos

Mexsport

MÉXICO -- La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aceptó fallas en diversas acciones durante los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX. En su publicación de “Decisiones Arbitrales”, reconoció que debió marcarse como penal la mano que cometió el defensa uruguayo Gerardo Alcoba en el partido de vuelta, celebrado en el estadio Olímpico Universitario.

Manifestó que “es mano deliberada dentro del área que defiende por lo que debió señalarse tiro penal en contra de su equipo. No hay obvia oportunidad de gol ya que detrás de él se encuentra el jugador #4 de Pumas que podía bloquear el disparo”.

Mientras que en ese mismo duelo, también se dejó de señalar una pena máxima, tras un golpe de un elemento del conjunto “jarocho” sobre uno del cuadro local.

“El árbitro en el desarrollo de la jugada sigue correctamente la acción y teniendo un buen ángulo visual no juzga correctamente el golpe con el codo del jugador de Veracruz”, por lo que fue “decisión reglamentaria incorrecta” porque debió señalarse “tiro penal y roja”.

De la misma forma, en el duelo entre Toluca y Puebla, destacó que el empujón que le propina el defensa paraguayo Paulo da Silva al colombiano Luis Gabriel Rey, debió ser sancionado.

“El árbitro queda lejos de la jugada ya que viene de un contragolpe en un balón, que fue lanzado de una distancia aproximada de 50 metros, motivo por el cual no juzga de manera correcta la jugada”, estableció.

Calificó como bien juzgada la acción del gol de Pumas, al considerar que el delantero ecuatoriano Fidel Martínez no está en fuera de lugar “ya que al momento de que el balón es jugado por el jugador de Pumas el anotador del gol se encuentra detrás del balón y también de la pierna del defensor.”

De la misma forma, señaló que la acción en la que se pedía un penal a favor de los “jarochos” en el encuentro de ida, se aplicó bien al reglamento, ya que el contacto fue fuera del área.