<
>

Líder de porra de Pumas no garantiza buen comportamiento ante América

MÉXICO -- Este martes se realizó la reunión entre los representantes de las porras Rebel y Plus de Pumas y las autoridades del Distrito Federal con el fin de garantizar la seguridad en los encuentros de la semifinal en contra del América que se realizarán los días jueves y domingo.

Los integrantes que estuvieron en la Secretaría de Seguridad Pública por parte del grupo de animación 'Rebel' fueron Jonatan y Germán Gudiño y Arturo Ortiz, por la 'Plus'.

En una reunión que se aplazó por casi dos horas acordaron no realizar desmanes, sin embargo, 'Jon' no garantizó el buen comportamiento por parte de sus compañeros al exponer que el alcohol influye en ellos.

"No te lo puedo asegurar, pero conforme trabajemos iremos erradicando eso. No te puedo garantizar ni yo, ni tú, ni nadie que no pueda pasar porque es fútbol y son cervezas, vino y es pasión. Queremos un fútbol sano y queremos mejorar", expresó.

"Saliendo del partido van ‘alcoholes’. Si alguien no me hace caso entonces no son líderes y si están alcoholizados o drogados tienen que controlar a su gente", dijo.

Las autoridades capitalinas decidieron convocar únicamente a los líderes del conjunto auriazul, pues sus últimas dos reuniones terminaron en golpes, incluso la del pasado febrero, con motivo al duelo que disputaron en el Clausura 2015 terminó con una pelea sobre la explanada del Zócalo capitalino y tuvo un saldo de cuatro detenidos y un descalabrado.

A pesar de esto, Jonathan comentó que este duelo "es un partido seguro y ya no se habla de los problemas, porque se ha mejorado. En CU tienen garantizada la seguridad y en el Azteca tratamos de tener el control y desconocemos la logística que tenga el estadio. Hemos avanzado en seguridad y no es lo mismo a hace diez años y queremos que la arma de la Rebel sea la voz".

Por su parte, Francisco Bracamontes, coordinador del equipo auriazul reiteró que los seguidores se comportarán a la altura del encuentro, por lo que invitó a las familias para asistir a cualquiera de los dos inmuebles.