<
>

Así se vivió el Pumas vs. América desde las redes sociales

MÉXICO -- Pumas buscaba finiquitar la serie de semifinales ante su acérrimo rival, el América, conjunto que buscaba cerrar con dignidad la llave tras perder la ida 0-3 en la cancha del Estadio Azteca.

En apenas nueve minutos el cuadro azulcrema logró el primero de los cuatro goles que necesitaba para pensar en una remontada.

Tras una dura entrada de Javier Cortés, Javier Güemez tuvo que abandonar la cancha y fue trasladado al hospital.

El conjunto azulcrema estaba a mitad de la hazaña en apenas 26 minutos cuando Darío Benedetto y Darwin Quintero se combinaron para el 0-2 como visitantes y el 3-2 en global aún para Pumas.

Al medio tiempo el marcador indicaba 0-2 para el América y Pumas no lograba encontrarse en la cancha. A las Águilas aún les faltaban dos goles.

Memo Vázquez hizo cambios de corte defensivo para cerrar el cotejo en la segunda parte, algo que fue muy criticado y que se encargaron de recordarle.

En la recta final del cotejo Rubens Sambueza vio una nueva tarjeta roja y prácticamente sepultó las esperanzas de su equipo.

Javier Cortés parecía sentenciar la eliminatoria con su gol cerca del final, pero Andrés Andrade revivió la esperanza de una remontada en calidad de visitantes.

Pumas finalmente obtuvo el boleto a la lucha por el título, pero hubo opiniones divididas ante el planteamiento de ambos conjuntos.