<
>

América el equipo más indisciplinado; Sambueza, tres expulsiones

MÉXICO -- Con la de este mediodía en CU, durante la vuelta de semifinales ante Pumas, Rúbens Sambueza se ganó (al 77') su tercera tarjeta roja en el Apertura 2015, mientras que su compañero Paolo Goltz, que se marchó a las regaderas antes que su compatriota (al 71'), sumó su primera expulsión en el futbol mexicano.

América se afianzó como el equipo más indisciplinado de la campaña con ocho expulsiones y 62 preventivas.

Así que hasta el final, en el cotejo donde fue eliminado de la Liguilla por el conjunto felino, los de Coapa destacaron por pelear hasta el final y nunca bajar los brazos, lo cual irónicamente lo condujo a convertirse en el equipo más perseguido por los árbitros, de forma involuntaria, o no.

Vale recordar que en la ida, los paraguayos Pablo Aguilar y Samudio también se hicieron expulsar, por lo que los emplumados llegaron disminuidos al segundo cotejo, lo que fue preponderante en la vuelta.

Samudio y Aguilar ocupan la segunda posición en cuestión de indisciplina en las Águilas, con ocho tarjetas preventivas y una roja, así como con cuatro amarillas y una expulsión, respectivamente.

Sin embargo, Rúbens encabeza a los insubordinados en las Águilas con tres expulsiones y siete tarjetas amarillas.

En tanto Paolo Goltz acumuló también su séptima preventiva y su primera roja en el presente campeonato y su tercera desde que llegó a América, en el Apertura 2014.