Fútbol Americano
Julio Saucedo 8y

Carlos 'Gullit' Peña asegura que va a Chivas por decisión de la directiva

LEÓN -- Ninguna herida le dolió más a Carlos ‘Gullit’ Peña que su salida de León.

El jugador acudió la tarde de este martes al Nou Camp a despedirse de su gente. Aseguró que quiere volver a la Fiera para retirarse, que se va a Chivas no por su decisión, pero igual va comprometido a entregarse por los colores del Rebaño.

“Soy profesional, la decisión la tomó la directiva, no yo, pero fue buena para todos… de Chivas sólo he hablado con Jorge Vergara y Edwin ‘Aris’ Hernández”, dijo el jugador.

En su conferencia de despedida, Carlos Peña no soportó el dolor de su salida y lloró. Dijo que ninguna herida o golpe con los que llegó a disputar finales con el León le dolió tanto como lo que siente al irse del Bajío.

“Los golpes que recibí, todos los partidos que jugué con el pie esguinzado, eso la gente no lo sabía, pero hay cosas atrás que no se ven y todas esas patadas y cómo jugué no se compara con lo que hoy siento”, dijo el jugador entre lágrimas.

“Yo nunca pensé en salir, quiero seguir aquí, pero esta decisión es de otros y también agradecerles, estoy contento con todos, mi familia está conmigo, a donde me vaya me acompañan, tengo una hija que nació en León.

Agregó, “No tengo algún recuerdo malo, estoy contento y agradecido con la gente de León, espero, en algún momento, volver y retirarme en León… siempre será mi casa.

COMPROMETIDO CON CHIVAS

Pese a que asegura su arribo al Rebaño no fue decisión suya, está totalmente comprometido para ayudar al equipo de Matías Almeyda a salvar la categoría y rendir como lo hizo en León.

“Chivas es un equipo muy importante, es de los grandes, llego a aportar, a ganarme un puesto y empezar de cero, siempre trabaré al cien, aportar con goles, asistencias y mi rendimiento, voy a cumplir.

“La presión siempre la hay en todos lados, yo creo que la presión la tenía mi papá cuando no teníamos para comer. Espero aportar mucho para que el equipo salga del descenso”, comentó.

Sobre el precio de su transferencia, dijo que “el valor, el dinero siempre sale sobrando, estoy muy bien y voy a aportar allá todo lo que sé, pero valor nunca es importante”.

SIGUE SOÑANDO CON IR A EUROPA

La idea siempre fue emigrar de León a Europa, pero no, su salida se dio a Guadalajara. Sin embargo no baja los brazos y afirma que seguirá insistiendo por conseguir el sueño europeo.

“Mi sueño de ir a Europa sigue, tengo 25 años, sí me ilusiona, pero cada seis meses es lo mismo, de que me voy a Europa y al último no se hace, pero el sueño sigue”, finalizó.

El jugador tendrá una fiesta de despedida por sus compañeros los jugadores en León y el jueves ya reportará con Chivas.

^ Al Inicio ^