<
>

Inversión de Tigres de 20 MDD redituó resultados con nuevo título

MÉXICO -- Tigres apostó a esa fórmula y ahora cobra los frutos de lo cosechado: fue subcampeón en la Copa Libertadores y se coronó en la Liga Bancomer MX.

Para el segundo semestre la directiva del cuadro felino abrió la chequera e hizo compras muy caras: Jürgen Damm, Javier Aquino, Ike Uche y además contrató al seleccionado francés André-Pierre Gignac. En esto se gastaron casi 20 millones de dólares.

Damm fue el de más valor. El mediocampista de 23 años fue comprado al Pachuca en 8 MDD por el 80% de su carta y ha respondido con creces, es titular indiscutible y engrane importante en el sistema del ‘Tuca’.

El segundo más caro fue Javier Aquino, a quien repatriaron luego de que estuvo dos años y medio en Europa jugando para el Villareal y el Rayo Vallecano. El mediocampista de 25 años tuvo un valor de 5.5 MDD. Su regreso a México le vino bien a él y a su futbol.

El caso de Ike Uche es especial, tuvo un precio de 4.1 MDD pero llegó con la rodilla muy afectada y no jugó.

Con André-Pierre Gignac el club felino se arregló directamente con el futbolista, ya que su contrato con el Olympique de Marsella había terminado, así que en la operación Tigres no pagó al equipo francés por el traspaso del jugador, pero se comentó que el delantero firmó con la UANL por 12 MDD anuales.

El aporte de Gignac ha sido más que rentable, de forma individual terminó como el segundo mejor goleador y además ha llegado la marca de Tigres a nivel internacional, sobre todo la de la barra Libres Locos, ya que en un partido con la selección francesa celebró un gol haciendo la señal de mencionado grupo de animación.

La inversión trajo buenos números a la institución felina. En el inicio de la Liga Bancomer sufrieron y sólo sumaron un punto de los primeros 12 disputados, pero esto fue porque tenían doble competencia con las finales de la Copa Libertadores.

Una vez terminado el torneo de CONMEBOL regresaron con todas las fuerzas al torneo casero y recuperaron el terreno perdido hasta llegar a la gran final de forma imparable.