Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Marco Fabián se despide de Chivas: "El tren solo pasa una vez"

GUADALAJARA - Luego de que el Eintracht Frankfurt pagara la cláusula de recisión de cuatro millones de dólares a Chivas, Marco Fabián se despidió del Guadalajara en la que por muchos años fue su cuna y casa futbolística: Verde Valle.

Acompañado de Jaime Ordiales, Director Deportivo del chiverío, Fabián de la Mora dijo adiós a los colores rojiblancos para comenzar su contrato por tres años y medio con el conjunto alemán dirigido por Armen Veh.

“Era un momento que sabía que sólo el trabajo me iba dar, como dije siempre, no era una obsesión, iba a llegar. Siempre trabajé con compromiso y hoy llega en un momento difícil quizá por las circunstancias, pero el tren pasa una vez y decido subirme en él”, dijo Fabián, luego de dedicarle unas palabras de agradecimiento al club y a sus dirigentes, incluido Jorge Vergara, propietario de Chivas.

El volante ofensivo de 26 años de edad, negó que se trate de un “abandono” al club que le vio debutar en México. Por el contrario, aseguró que algún día desea volver a portar el escudo del Rebaño.

“Esto llega en un momento difícil (peleando el descenso) pero no es que quiera abandonar al equipo y menos el equipo de mis amores, simplemente si no es ahora no se si vuelva tener una oportunidad similar y tomé la decisión de salir con el apoyo de Chivas”.

“Estoy agradecido y al final la decisión es mía, el contrato es cosa de los dirigentes y mi promotor. No tengo otro equipo en mente. Si algún día regreso a México me gustaría regresar aquí”, agregó.

Además está convencido de que el proceso de adaptación al país teutón, no afectará su juego.

“Hay muchas circunstancias que lo ponen por encima de otros países. Es una gran liga, te da oportunidad de ir a Champions League y muchas situaciones similares. De la cultura es un sacrificio, nada va a ser fácil; el idioma; clima; cultura, todo lo tengo en mente. Sé lo que viene pero la ilusión de triunfar es mucho más que todo eso”, acotó el ahora jugador del Eintracht Frankfurt, donde alguna vez militó el también ex rojiblanco Aarón Galindo.

“ME AYUDARÁ TENER CERCA A ‘CHICHARITO’”

Javier Hernández, ex Chiva que ahora milita en el Bayer Leverkusen, será un apoyo fundamental en esta nueva aventura según estima Marco Fabián, quien además, ya ha hablado con Pavel Pardo, otro exfutbolista mexicano que fue referente del Stuttgart de Alemania.

“Ha habido acercamientos. El contacto con ‘Chícharo’ será de ayuda, aparte es de mis mejores amigos y será un buen apoyo. Pavel ha sido buen amigo, ha apoyado y está al tanto. Hay muchas personas que quizá olvido pero me han estado ayudando”.

SIN MIEDO A DESCENDER

Finalmente, y aunque actualmente el Eintracht Frankfurt está a dos puntos del fondo de la Bundesliga y en riesgo de descenso, Fabián descartó temer por esa fatídica posibilidad y prefiere pensar en grandes logros.

“Sé que voy a pelear algo similar (descenso) por allá, pero no están lejos de los de arriba. Voy con la mentalidad de ayudar al equipo a pelear por estar en la Europa League y por qué no, pensar en Champions. Hay jugadores importantes; la confianza del técnico la tengo y trataré de sumar”, sentenció.

Este mismo viernes, Marco Fabián viajará a Alemania para el sábado por la tarde realizar sus exámenes médicos y físicos con el conjunto del Eintracht Frankfurt. Se espera que esté presente en el estadio, cuando su nuevo club reciba al Werder Bremen por la Jornada 17 de la Bundesliga 2015-16.

^ Al Inicio ^