<
>

Leao agradece a Boy llegada al Azul; regresa 'Maza' a actividad

MÉXICO -- Aldo Leao se reportó ya con Cruz Azul. Tan pronto arribó a las instalaciones de La Noria, el colombiano naturalizado mexicano recibió la ropa de su nuevo equipo y se vistió con pantalones deportivos para observar desde un costado de la cancha el partido de preparación de los cementeros contra Celaya. El jugador de 34 años lo hizo acompañado por Sergio Martín, con quien tuvo una larga plática mientras miraban las acciones.

"Es una bendición llegar a este club, estoy muy agradecido con Dios, con Tomás", señaló Aldo Leao, flamante contratación de Cruz Azul para el próximo Clausura 2016.

El colombiano naturalizado mexicano aseguró que cuando hay capacidad, la edad no importa, al preguntarle que si esperaba que un club como el cementero reparara en él a sus 34 años.

"Claro que sí, cuando uno tiene condiciones prevalecen muchas cosas, eso no tiene nada qué ver. Hoy en día es un ejemplo y creo que he hecho las cosas bien como para llegar a un club como este, y no queda sino aprovecharlo disfrutarlo, más que nada".

Espera dar los frutos esperados en Cruz Azul, "y si Dios quiere, aportar a esta institución ", en especial por los 18 años sin título, hecho del cual se dijo sorprendido.

También descartó llegar como el 'salvador', como un sector de la afición cruzazulina lo mira, al igual que a Joffre Guerrón: " No, aquí hay jugadores muy importantes que tienen una gran experiencia, vengo a aportar mi granito de arena. Aportar y aprender, porque cada día se aprende más y yo vengo a aprender".

Como buen anfitrión, el 'Chaco' Giménez fue el encargado de llevar al colombiano hacia el hotel donde se hospeda, tras el partido de preparación de los cementeros ante Atlético Celaya, que finalizó con empate a un gol y en el cual Leao estuvo solamente como espectador.

"Es un orgullo tener jugadores como 'Chaco', como Torrado, como Joao, que estoy con él nuevamente". Reconoció el atacante que el hecho de que Tomás Boy lo conozca perfectamente y sepa cómo es, "es un punto a favor"

Aldo Leao no ha sido sometido a exámenes médicos por parte de los cruzazulinos y dijo desconocer si se los hará el lunes próximo.

Tampoco el doctor Alfonso Jiménez sabía nada al respecto, pero indicó que por lo platicado con el jugador, lo percibe en excelentes condiciones.

Lo que sí, es que informó Aldo Leao que esta misma tarde se sentará con la directiva para arreglar lo concerniente a su contrato, el cual señaló que no sabe cuánto tiempo podría abarcar.

REGRESA EL 'MAZA'

Con los cementeros reapareció Francisco Javier Rodríguez luego de su operación. Se le vio suelto y con muchas ganas.

Otro que se sumó al conjunto y que tuvo actividad desde el arranque con los celestes, es el defensa paraguayo Silvio Rodrigo Borjas, quien militaba en Cruz Azul Hidalgo desde 2013. Este hizo dupla con el 'Maza' en la central, mientras que Tomás Boy también lanzó de inicio al lateral izquierdo Fabio Santos y por derecha Omar Mendoza.

Completaron la alineación titular: Rafael Baca, Víctor Zúñiga y Rosario Cota; Ariel Rojas, Christian 'Chaco' Giménez y Jorge 'Conejo' Benítez.

La portería estuvo custodiada por Guillermo Allison en ausencia de José de Jesús Corona, quien se recupera de un problema en el hombro.

OTRA VEZ FUERA DE MÉXICO

Antonio Michael Pedroza ya no se presentó en La Noria. Se dice que podría retomar su travesía en un club extranjero.

En tanto, quien sí hizo acto de presencia en las instalaciones celestes es Rogelio Chávez, otro de los transferibles en el pasado Draft de Futbolistas y cuyo futuro se desconoce.