<
>

Rodríguez: Si Pulido firma con Chivas se desliga de Olympiacos

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, afirmó que Alan Pulido tiene en este momento contrato con dos diferentes clubes, pero que tan pronto estampe su rúbrica con Guadalajara, quedaría automáticamente desligado de Olympiacos de Grecia.

“Una vez firmado su contrato laboral, queda vinculado a Chivas y desvinculado de cualquier otro equipo que se lo haya tratado de llevar por la puerta equivocada”, fueron textualmente sus palabras. Recordó el directivo que en medio de la pugna que sostienen con el jugador, el club de San Nicolás de los Garza recibió el fallo a su favor por parte del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Lo anterior, en septiembre pasado, así que recordó:

“El TAS es la última instancia, ya no hay otra. Obviamente, Alan tiene un contrato vigente con Tigres, nosotros desde junio llegamos a un acuerdo con Chivas, este se acerca con Alan Pulido y aparece Olympiacos sin ninguna razón más que para hacerle firmar un contrato de forma equivocada, porque Alan Pulido no puede tener dos contratos vigentes. Uno de los dos es vigente y el TAS, que es un organismo muy serio, es muy claro al decir que el contrato es de Tigres”.

Expuso: “Ya nosotros, en una aclaración que le hicimos a ese organismo nos dirigimos con mucho respeto, diciéndole que Olympiacos estaba actuando de forma equivocada y nosotros ya llegamos a un acuerdo con Chivas. Si Alan Pulido firma un contrato con este club, es correcto, puede venir a jugar a México sin ningún problema, legalmente sin ningún problema”. Sobre por qué el jugador no se reportó con Tigres tras que el TAS diera su fallo, respondió: “Porque él no quería jugar con nosotros. Entonces, le dimos la oportunidad de que nos dijera qué club serio, formal, estaría dispuesto a platicar con nosotros y nunca se acercó nadie; se acercó Chivas y le dimos oportunidad”. Recordó que Tigres en ningún momento autorizó que firmara con Olympiacos y reiteró que el equipo griego “no está actuando de la forma correcta”.

Sostuvo que ya que el TAS dio su veredicto, lo que sigue es determinar las sanciones económica y deportiva, “así tan simple, no hay más recovecos, ya para que termine el dolor de cabeza que ha sido este proceso”.

NO ESTÁN PARA PERDONAR

Acerca de que Jorge Vergara señaló este lunes a la prensa que lo único que falta es que Pulido ofrezca disculpas al club regio, explicó: “Nosotros no tenemos tiempo para amenazas, ni queremos perdonar a nadie. Él cometió un error que le ha costado un año y medio de su vida deportiva. Eso lo diseñó él, nosotros lo que queremos es ayudarlo a que continúe por la puerta grande con su vida deportiva. Chivas está siendo muy generoso con él y obviamente, Dios quiera recapacite, reflexione del mal aconsejar, que es mal intencionado”.