Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

Omar González quiere ser ejemplo mexicoamericano en Pachuca

PACHUCA -- Omar González decidió cambiar la comodidad de Los Ángeles para jugar en Pachuca, club al que llega luego de estar por siete años con el LA Galaxy, donde era titular y una de las principales figuras.

En entrevista para ESPN el defensa central señaló que no fue fácil tomar la decisión de dejar la MLS; sin embargo, asegura que su etapa con la institución angelina llegó a su fin y era tiempo “de escribir una nueva historia”.

“Busco lo mejor para mi familia, mi futbol, donde creceré como jugador y persona y luego de hablar todo eso tomamos la decisión de venir a Pachuca y es el mejor momento para venir en mi vida y jugar con Pachuca”, declaró.

Sin dominar al cien por ciento el español, Omar reconoció que su transferencia se dio luego de hablar con el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez y con el director deportivo, Marco Garcés.

“Jugué para el Galaxy siete años y ganamos muchos campeonatos y lo difícil fue irme. En la vida lo que no conoces es difícil y hablé con Jesús Martínez y Marco Garcés y hablaron de muchas cosas buenas y me querían. Hablar con ellos y de la institución que es Pachuca que son muy familiares, muy humanos me hizo tomar la decisión de venir a Pachuca”.

González, quien juega con la selección de los Estados Unidos aseguró que se considera mexicano, por lo que desea que su transferencia al balompié azteca sea un ejemplo para la comunidad latina que vive en suelo norteamericano.

“Jugar en México es mucho. Soy mexicano, nací en Dallas, pero soy mexicano y me da mucho gusto venir. Tengo mucha familia en Monterrey y estoy listo para jugar bien en México y estoy emocionado y estoy triste por irme del Galaxy, pero feliz por venir a Pachuca. Firmé por tres años. La comunidad latina es grande y ser mexicoamericano creo que puedo ser ídolo para todos los niños que ven que nací en Estados Unidos, pero juego en México”, dijo el zaguero.

A pesar de reconocer que en el pasado diferentes clubes nacionales lo tentaron para llegar, expuso que no podía dejar al Galaxy donde ganó siete títulos diferentes.

“En años pasados no fui a México a jugar porque todavía estuve tan encantado con Los Ángeles y con los aficionados. Jugaba bien, ganábamos campeonatos y cómo me podía ir. Ahora fue una decisión muy difícil, pero era tiempo para que yo me fuera”.

GIOVANI ES UN PROFESIONAL

El elemento de 1.96 metros de altura resaltó la importancia que tienen los elementos mexicanos en la liga estadounidense, especialmente tuvo palabras para su excompañero de club, Giovani dos Santos a quien calificó como un gran profesional.

“Tenemos a seis mexicanos más en el Galaxy y cuando llegó Giovani, un jugador de selección yo vi en él una persona buena, una persona que trabaja duro, un profesional, pero primero es una gran persona y jugar con él por seis meses fue un gran tiempo”, aseveró.

^ Al Inicio ^