<
>

Gonzalo Díaz regresa a México y será refuerzo de los Xolos

MÉXICO -- La escuadra de los Xolos de Tijuana anunció este lunes que el volante argentino, Gonzalo Díaz es el quinto refuerzo del club de cara al Clausura 2016. El nuevo "can" del cuadro fronterizo no desconoce el futbol mexicano porque hace alrededor de un año se proclamó Campeón en el balompié azteca.

Díaz fue confirmado este lunes como nuevo jugador de Miguel Herrera para la próxima temporada y el volante argentino intentará aprovechar su segunda oportunidad en el futbol mexicano. El volante llega a Xolos procedente del Club Godoy Cruz de Argentina donde estuvo parte del 2015 y disputó 29 partidos donde consiguió marcar una anotación.

Al respecto de su pasado azulcrema, Gonzalo arribó al futbol mexicano por primera vez en el Apertura 2014 donde solo jugó 8 partidos y siempre entrando desde el banquillo de suplentes. El jugador argentino tan solo tuvo 136 minutos de juego en dicho torneo donde sufrió una dolorosa lesión que provocó que las Águilas tomaran la decisión de desprenderse de sus servicios al no hacer validad la opción de compra.

En el duelo de ida ante Monterrey por las semifinales del Apertura 2014, Díaz, sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior por lo que se perdió el Clausura 2015 y en el verano fue fichado por la plantilla argentina.

De esta manera, Díaz de 25 años de edad formará parte del equipo de Miguel Herrera para la próxima temporada y se une a Alonso Escoboza, Kevin Gutiérrez, Juan Carlos Valenzuela y Juninho.