Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

América y Atlas quieren repetir la hazaña de Pachuca y Chivas

MÉXICO -- En este 2016, tres equipos del futbol mexicano estarán de manteles largos por su aniversario número 100.

América, Atlas y Atlante celebrarán su centenario. Tanto Águilas como Zorros preparan a sus respectivos planteles para levantar el título este año, mientras que los Potros buscarán regresar al máximo circuito.

Esta celebración no es garantía de título, sin embargo, los dos equipos que ya cumplieron 100 años de existencia en la Liga Bancomer MX conmemoraron su aniversario levantando el trofeo.

Los Tuzos del Pachuca consiguieron su segundo título a 100 años de su nacimiento (28 de noviembre de 1901) al conquistar el torneo Invierno 2001 derrotando 3-1 en el marcador global a los Tigres.

El Guadalajara fue fundado el 8 de mayo de 1906. En su año de festejo, los tapatíos también pudieron celebrar coronándose para obtener su onceavo título. Chivas derrotó a Toluca 3-2 en el resultado de la serie.

ASUMEN EL RETO

Atlante cumplirá años el 18 de abril. Los de Cancún aún no han dado a conocer algún festejo especial para celebrar su centenario, sin embargo, la mejor forma de ponerse en los reflectores sería coronarse en el Clausura 2016 y derrotando a Juárez FC, campeón del Apertura 2015, en la Gran Final para volver a poner la franquicia en el mapa de la Primera División.

El 15 de agosto los rojinegros tienen marcada la fecha en el calendario para partir el pastel. Sin duda el esfuerzo más significativo que ha realizado la directiva para que sea un año, fue la contratación para traer de regreso a su máxima figura: Rafael Márquez.

Después de una desastrosa participación en el Mundial de Clubes y de quedar eliminados en la Semifinal del Apertura 2015, las Águilas se quieren reivindicar y festejar en grande por lo ya hicieron la contratación de William Da Silva. Además el Estadio Azteca cumple 50 años y tendrá una gran remodelación.

^ Al Inicio ^