<
>

Los jugadores juveniles de la Liga Bancomer MX

Mexsport

MÉXICO -- La camada de elementos mexicanos se hace aún mayor. Pese a esto, la responsabilidad que están teniendo en sus equipos se hace cada vez mayor, por lo que en el Clausura 2016 tendrán que consolidarse en la Liga Bancomer MX y convertirse en figuras.

Aquí te presentamos a los 10 hombres Sub -23 que tienen que dar de qué hablar el próximo certamen.

CÉSAR MONTES (MONTERREY)

Recordado por ser el jugador que metió el primer gol en el Estadio BBVA, el defensa central de apenas 18 años se ganó la titularidad en el Apertura 2015 y realizó una dupla en la zaga con el experimentado José María Basanta. Este año podría consolidar su puesto al tener la confianza de Antonio Mohamed.

Tiene gran seguridad en el área, además es un peligro en la jugada a balón parado al medir 1.91 metros.

ERIK GUTIÉRREZ (PACHUCA)

El juvenil de 20 años es pieza clave en el centro del campo de los Tuzos. Gutiérrez es inamovible desde hace año y medio en el cuadro inicial. Las ofertas a la mesa de Pachuca podrían presentarse el próximo verano, además de buscar el llamado para el Tri Mayor.

ERIK AGUIRRE (MORELIA)

El Apertura 2015 no fue un gran torneo para el elemento salido de las fuerzas básicas del club. Luego de ser señalado como una de las 40 promesas a nivel mundial, el seleccionado juvenil mexicano disputó 1,173 minutos con el club, cantidad repartida entre Liga, Torneo Sub 20 y Copa MX, pero de ellos tan solo 385 fueron en la Primera División. Aguirre tendrá que ganarse una vez más la confianza de Enrique Meza.

CARLOS GUZMÁN (TIJUANA)

El campeón con México del la Copa Mundial Sub 17 de 2011 encontró en Tijuana la regularidad. Con 21 años el defensa central vivió su mejor campaña en su joven carrera. Terminó como titular en el cuadro fronterizo y el certamen venidero podría mantenerse en el 11 bajo el mando de Miguel Herrera.

RAÚL LÓPEZ (CHIVAS)

El lateral derecho de Guadalajara ha dado de qué hablar por su calidad. En 2015 debutó con la Selección Mayor de México y es titular indiscutible del Rebaño. La mira del juvenil de 22 años está en mantener su nivel y hacer realidad algún posible interés de algún club europeo.

MARTÍN ZÚÑIGA (DORADOS)

El canterano salido de América estará a préstamo un año con los Dorados de Sinaloa, que marcha en el último puesto de la tabla porcentual. Zúñiga perdió la confianza en América, pues únicamente disputó 48 minutos del pasado Apertura 2015. Esta es la segunda ocasión que sale del nido, pues entre 2013 y 2014 estuvo con Chiapas, en donde apenas logró dos tantos. Zúñiga no solo peleará por tener minutos en el césped, sino que tendrá que ayudar a su equipo de no descender.

MARCO BUENO (LEÓN)

Apenas tiene 21 años de edad, pero tiene actividad en el máximo circuito desde los 17 años. A pesar de su juventud no ha logrado consolidarse y vivió sus mejores momentos en 2014 con Tecos en la Liga Ascenso MX. El extremo deberá de dar ese salto de calidad y demostrar su valía.

ORBELIN PINEDA (CHIVAS)

El mediocampista de 19 años se convirtió en uno de los hombres más codiciados en el pasado mercado. Los equipos más importantes de México, América y Chivas, se interesaron en él y fueron las Chivas quienes ganaron la carrera y se hicieron de sus servicios. Pineda lleva un año ascendente y con Chivas tendrá que vivir una presión muy diferente a la que tenía en Querétaro.

ALFONSO GONZÁLEZ (ATLAS)

‘Ponchito’ no vivió su mejor año, pues no pudo repetir sus números de 2014. El extremo izquierdo perdió no solo reflectores, sino igual minutos. Disputó 984 en el Clausura 2015 y 566 en el Apertura 2015, además fue operado del tobillo derecho en junio y lo repercutió en el rendimiento del jugador al no jugar en el inicio del torneo pasado. Esto se reflejó en su rendimiento, pues de diez cotejos solo pudo completar uno, el de la fecha 17 ante Tijuana. La promesa de La Academia tendrá que regresar a su nivel y recuperar el ritmo al que acostumbró a la afición.

JOSÉCARLOS VANRANKIN (PUMAS) Tendrá que ser más sólido en su banda y demostrar más “colmillo” en la defensa. El elemento de 22 años fue titular durante la primera parte del certamen, pero no pudo mantener su titularidad ante Marcelo Alatorre. Josecarlos es seleccionado mexicano olímpico y en caso de querer ir a los Juegos Olímpicos de Río tendrá que consolidarse y recuperar esa posición en el campo.