Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

La artista japonesa Yoko Ono entregó premio de la paz al América

El América fue reconocido como Club de la paz del año 2015 por la fundación “The Non Violence Project” como un equipo que niega la violencia y atrae la paz en el balompié.

La artista japonesa Yoko Ono, entregó al conjunto azulcrema dicho reconocimiento durante el viaje que realizó a Japón, en donde afrontaron el Mundial de Clubes, en el cual fueron eliminados en los cuartos de final.

“El fútbol es una herramienta fundamental para la promoción de la no violencia en las familias. El Club América más allá de lo deportivo fomenta valores importantes que los niños aprenden y promueven para crecer como adultos tolerantes y respetuosos. Felicidades por este merecido premio”, dijo la asiática.

En tanto, la página de internet del propio cuadro emplumado expone “The Non Violence Project tras una exhaustiva investigación cuantitativa y cualitativa sobre la promoción de la no violencia y La paz en el fútbol, tiene el agrado de reconocer mundialmente al Club América como el primer equipo en el continente americano cuyos programas, campañas y valores invitan a sus miembros, aficionados y a la comunidad a sostener actividades y actitudes de tolerancia, respeto, igualdad, no violencia y paz; acercando a las familias al fútbol y enmarcando a este deporte como una herramienta de convivencia y de disminución de estrés”.

^ Al Inicio ^