<
>

Tres candidatos para llegar al Atlas; Gustavo Canales es el más cercano

Mexsport

GUADALAJARA -- Atlas sigue en búsqueda de un goleador de garantías y sus opciones se reducen. Por ahora son tres las que tienen y la más cercana, de acuerdo a una fuente consultada por ESPN Digital, es el chileno Gustavo Canales, actual jugador de la Universidad de Chile.

Canales, atacante de 33 años que ha anotado seis goles en los ocho partidos que ha jugado en la presente temporada con la U. de Chile, es la opción que lleva más ventaja para llegar al Atlas y si las negociaciones siguen su curso de manera positiva como ha ocurrido hasta el momento, sería cuestión de tiempo para que sea anunciado como la última incorporación del conjunto rojinegro.

A la par que el Atlas, otro equipo que lo busca es el Vasco da Gama de Brasil, a petición del entrenador, aunque las negociaciones en ese caso no van tan adelantadas como las del Atlas.

En caso de no concretarse esta opción, se tienen otro par y se trata de un par de colombianos: Wason Rentería y Jefferson Duque, a quien la prensa cafetalera, incluso, lo ha puesto en la órbita de los Zorros desde hace unos días.

Rentería es recordado en México como el jugador que llegó al país para firmar por el Cruz Azul en 2011; sin embargo, tras no superar los exámenes médicos en un par de ocasiones, el conjunto cementero desestimó su llegada, a pesar de que ya estaba prácticamente todo acordado para convertirse en nuevo futbolista de la entidad.

Mientras, en el caso de Duque, es un delantero igualmente colombiano que anotó 18 tantos en todo 2015 y pertenece al Atlético Nacional de su país, donde justamente se habla que el acuerdo entre clubes ya estaría completado, algo que no se ha confirmado en el conjunto rojinegro, que sigue a la espera de Canales, su opción número uno.

Se espera que en los próximos días se dé un anuncio oficial pues es el 31 de enero la fecha límite que los Zorros han puesto para completar su plantilla.