Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Fidel Kuri se disculpa por su agresión a Edgardo Codesal en las tribunas del 'Pirata'

Fidel Kuri Grajales, propietario del Veracruz, reconoció que su actitud del viernes, tras la expulsión del 'Keko' Daniel Villalva en el partido contra León, no fue la adecuada al enfrentar y agredir a Edgardo Codesal en un palco del Luis ‘Pirata’ Fuente.

Mediante una entrevista redactada por los responsables de prensa de los Tiburones, que fue enviada a los distintos medios de comunicación, el directivo explicó cómo inició el conflicto con el exárbitro internacional y actual director del área técnica en la Comisión de Arbitraje.

"Estuvo mal, me acerqué y le dije: "qué bueno que vino, señor Codesal, para que vea que el arbitraje sigue mal, no era expulsión la del 'Keko' Villalva. Volteó y me dijo: ‘sí es expulsión y el árbitro tiene la razón’. Le dije: ‘venga, lo invito a que vea en la televisión, no es expulsión’. Me empieza a ignorar, nos hacemos de palabras y sí me molesté".

Dijo que posteriormente, "hubo jaloneos, hubo una trifulca, ahí están los videos y ahí están las fotos, y lo que se ve no se juzga, ni para defenderse. Ahí están los videos que nos hizo (favor) TV Azteca de subir, agradezco mucho todo lo que hicieron ayer".

Sobre si aceptará la sanción que le imponga la Federación Mexicana de Futbol, respondió: "Todo preocupa, debe haber consecuencias, hay que aceptarlas, mientras no se metan con el equipo, no se metan con los aficionados, con los veracruzanos, si me tienen que sancionar a mí, que lo hagan".

Explicó que sintió que la presencia de Codesal en Veracruz fue premeditada: "Así lo sentí, honestamente, así lo sentí. Me extrañó mucho verlo ayer, cuando en una junta de dueños yo pedí su cabeza, y bienvenido, no debe él como aficionado recibir ese trato, pero ya pasaron las cosas".

Aceptó que debido a su fuerte temperamento, "llega un momento en que la pasión me gana, soy apasionado, quiero al equipo de los veracruzanos, es la imagen que da, y la imagen que di es muy mala".

^ Al Inicio ^