<
>

Atlas busca un defensor para cubrir las ausencias de Rafael Márquez

GUADALAJARA -- Luego de notar los problemas defensivos que sufrió el Atlas sin Rafa Márquez en la parte complementaria ante América, Gustavo Guzmán, presidente rojinegro, aceptó que ahora mismo piensan en un defensa central más que en un delantero, para así cubrirse en esa zona por cualquier eventualidad, aprovechando que les queda una plaza de extranjero por ocupar.

''Tenemos un cupo de extranjero que se vence el último de enero, entonces todos nos inclinábamos por un delantero que son los que meten goles. Sucede lo del sábado con esa lesión de Rafa y el técnico dice con Rafa es una historia y sin Rafa es otra historia. (Felipe) Baloy ha traído una baja de rendimiento, entonces el lunes analizado el juego el técnico pidió que en lugar de un delantero, quisiera un central.

''Me presentaron anoche cuatro defensas, hoy me sentaré con el señor Costas para analizar la última decisión para escoger, ya hay alguna pre negociación y tenemos claro lo que se podría dar en tema económico. Hoy estamos en 80 por ciento defensa y 20 por ciento delantero'', explicó el mandamás rojinegro, quien a la vez aprovechó para defender a Heriberto Ramón Morales, director deportivo, de las críticas que han nacido por la contratación de algunos refuerzos, respaldando por completo su continuidad.

PRESENTAN A DE LA TORRE

Aunque ya lo habían oficializado hace algunas semanas, los Zorros finalmente dieron a conocer las funciones de su nuevo vicepresidente deportivo, Alberto de la Torre, quien fue presentado por Guzmán. El ex presidente del Atlas y de la Federación Mexicana de Futbol, fungirá como asesor en lo deportivo, además de poner principal atención en el trabajo de Fuerzas Básicas.

''Atlas necesita un título, pero también pienso que lleva un proceso, un proyecto, para ser campeón necesitas trabajar varios torneos, no con base de dinero vas a ser campeón y lo hemos visto en infinidad de instituciones. Esto no es por decreto de que vas a ser campeón por dinero, el proyecto se retrasó pero va caminando'', dijo De la Torre durante su presentación ante los medios de comunicación en las instalaciones de Las Palomas.

Desde su óptica, De la Torre considera que el equipo iba caminando rumbo a sus objetivos hasta que cometieron el error de contratar a Gustavo Matosas el torneo pasado.

''Sería duro con Gustavo Matosas porque sí retrasó el proyecto, se le trajo para que fuera responsable de que creciera el proyecto, no creció y no se trabajó lo debido. Al Atlas todavía le falta el proceso para ser campeón'', agregó el ex dirigente del futbol mexicano, quien se había alejado de la Liga desde que dejó su puesto en manos de Justino Compeán en 2006.