<
>

Luis Fernando Tena toma las riendas del León en lugar de Pizzi

LEÓN -- Tras la salida de Juan Antonio Pizzi, el nuevo cuerpo técnico del León queda conformado por Luis Fernando Tena (DT), Alfredo Tena (Auxiliar) y Salvador Reyes (Auxiliar). Así lo confirmó a ESPN Digital el presidente de la institución verdiblanca Jesús Martínez Murguía.

Es un cuerpo técnico de oro, el ‘Flaco’ Tena y ‘Chava’ Reyes fueron los que le dieron el primer título olímpico en Londres 2012 a la Selección Mexicana de futbol.

La idea es clara: Luis Fernando Tena pondrá la mesura, el manejo de grupo y será el líder; el ‘Capitán Furia’ llevará la exigencia y disciplina, y ‘Chava’ Reyes ayudará en el trabajo de campo.

“Sabemos que es un cuerpo técnico que conoce perfectamente el futbol mexicano. Ahorita tomar una decisión de que venga alguien de afuera, que no ha sido empapado de lo que es el futbol mexicano en los últimos meses es algo muy complicado. Entonces estoy convencido de que (los Tena) es ideal para seguir este proyecto.

“También ha sido campeón mexicano y está la medalla de oro. Es alguien capaz de dirigir un club tan importante como León. Esperamos mucho trabajo, mucha entrega, mucho institucionalismo y estoy seguro que va a encajar muy bien con el grupo, maneja muy bien la prensa, estoy seguro que le va ir muy bien”, dijo Martínez Murguía a ESPN Digital.

Luis Fernando Tena llega al Club León con un contrato por lo que resta del presente torneo Clausura 2016 y tiene la opción a extenderse un semestre más. Sin embargo, a decir del Presidente felino, “conociendo su forma de trabajar, la persona que es, lo capaz que es, es muy institucional, va a estar muchos más”.

El directivo esmeralda pide a su afición “que confíen mucho en el proyecto, las decisiones que tomo son pensando a favor y para beneficio del club, cinco años nos respaldan. El trabajo que hemos hecho ha sido positivo. Ojalá no me equivoque. Siempre pienso a favor del club”.

La plática para cerrar la contratación de Tena fue muy rápida, y en menos de media hora se arregló su arribo como DT del León.

“NOS AFECTA CORTAR UN PROCESO"

Reveló que desde hace dos días ya conocía de las negociaciones que tenía Pizzi para ir a dirigir a la selección chilena. Comentó que le fue difícil darle el sí al entrenador para que cumpliera su sueño, sobre todo porque el torneo recién comienza y el equipo se había hecho pensando en él como entrenador.

“Han sido dos días muy pesados por la sorpresiva noticia que hoy se hace oficial. Sin duda es un paso importante en su carrera”.

“Nosotros siempre hemos visto por el lado humano y él me pidió de favor que quería tomar ese proyecto y las puertas siempre están abiertas para los que no quieran estar, ahora le tocó a Juan. Hizo un buen trabajo en León; es un buen técnico, una buena persona”, comentó.

Agregó: “fue muy difícil decirle sí. Uno siempre planea un torneo con un entrenador que ya lleva un año, que los jugadores saben cómo trabaja y realmente fue difícil pero vemos el lado humano, son cosas que da el futbol, que da la vida. Espero que le vaya bien pero claro que nos afecta que en la fecha cuatro se rompa un proyecto que teníamos mucha fe en buenos resultados, pero son circunstancias”.

Juan Antonio Pizzi dirigirá este sábado su último partido con el León ante Tigres. El lunes se espera a Luis Fernando Tena y a su cuerpo técnico en las instalaciones para que sea presentado con el equipo y dirija su primera práctica con los verdes.