<
>

Casi una década después, Pumas manda un portero a la Selección Mexicana

MÉXICO -- Los Pumas tendrán un representante más en la Selección de México para el encuentro amistoso que sostendrán en contra de Senegal, pues a los jugadores Alejandro Castro y Luis Fuentes se suma la del guardameta Alejandro Palacios.

El ‘Pikolín’ tendrá su primera oportunidad con el representativo nacional al ser considerado por el técnico Juan Carlos Osorio para el amistoso que sostendrán el próximo 10 de febrero en Estados Unidos.

Palacios cuenta con 34 años y ha jugado con Pumas desde la temporada 2003, en donde suma cuatro títulos de liga, pero hasta el momento no había recibido la oportunidad para ser portero nacional.´ Gente cercana a Pumas aseguraron que el llamado del ‘Pikolín’ es porque ha tenido un buen desempeño y ha sido influyente en el equipo, por lo que merece una oportunidad.

La última ocasión en la que un portero de la UNAM fue convocado al Tri fue el 18 de enero de 2007, cuando el entonces estratega Hugo Sánchez decidió convocar a Sergio Bernal, quien contaba con 37 años de edad.

Sergio fue parte de la primera lista que dio el ‘Pentapichichi’ como timonel nacional. En el marco estuvieron convocados cuatro guardametas, incluyendo a Oswaldo Sánchez, Moisés Muñoz y Jesús Corona.

Bernal tuvo la oportunidad de jugar con el equipo nacional en el año 2000 cuando fue al torneo Copa USA, en donde fue titular y jugar en contra de Estados Unidos, Sudáfrica e Irlanda.

Palacios fue suplente de Bernal en el equipo felino, además ambos fueron parte del equipo que logró el bicampeonato en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004.

Otros porteros que están en la lista, la cual deberá decidir Osorio son: Jesús Corona, Jonathan Orozco, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera.