<
>

Vergara cree que a Osorio le importa "un pepino" la situación de Chivas

El propietario de las Chivas, Jorge Vergara, le respondió al técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, luego de que el estratega colombiano señalara que Chivas debía cooperar más con el Tri, manifestando que el equipo vive un momento complicado y parece que a Osorio "le importa un pepino" la situación del conjunto rojiblanco.

En entrevista concedida con Raza Deportiva de ESPN, Vergara, aseguró que Osorio debería repasar las acciones anteriores del Rebaño, ya que el club siempre se ha caracterizado por apoyar a la escuadra tricolor.

"Creo que no sabe mucho de la historia de Chivas porque hemos generado talento y cooperación durante muchos años y les recuerdo que perdimos una Copa Libertadores por prestar seis jugadores a la Selección. Creo que debe ver un poco la historia", dijo el empresario, quien reiteró que el estratega no es consciente de lo que podría acarrear para su equipo el perder la categoría.

"Siempre se ha sido cooperativo y se ha prestado jugadores pero lo que tiene que entender es que si quiere que Chivas quiere que siga siendo grande, que tenga talento, es que nos dejen trabajar para permanecer en la Primera División y salir de la bronca. Si nos quita jugadores solo porque quiere verlos, quiere decir que le importa un pepino la situación de Chivas. Le recomendaría que se ponga a estudiar de la historia y trascendencia de Chivas", agregó.

Acerca de declaraciones del presidente de la Federación, Decio de Mario, quien señaló que Chivas se había comprometido con apoyar a la Selección, el dueño del Rebaño Sagrado indicó que ese compromiso es verdadero, pero los planes han cambiado debido a la situación que Chivas está atravesando.

"No lo escuche porque estoy de viaje y no tengo la mejor idea pero tiene razón. Yo di mi palabra para apoyar a la Selección en los partidos pero en aquel entonces la situación no estaba como está ahora. Es muy curioso somos muy cuadrados para ciertas cosas y muy flexibles para otras", dijo Vergara. "Aquí hay un cambio de decisión porque obviamente la situación de Chivas es diferente a la de noviembre y si no son capaces será problemas de ellos. Al final de cuentas hay cambios de planes porque hay una situación diferente muy urgente para las Chivas, la Liga y para el futbol mexicano."

Por último y sobre la actualidad del Guadalajara, Jorge Vergara, reconoció que el equipo ha cometido algunos errores y faltan resultados positivos, sin embargo, aclaró que confía plenamente en el argentino, Matías Almeyda.

"La diferencia con Almeyda es su honestidad, trasparencia, integridad y su humildad, estoy casado con su idea. Por primera vez en 14 años estoy 100 por ciento convencido de que la fórmula que tenemos será una fórmula de éxito", aseveró.