<
>

Vergara asegura que América pidió que no le convocaran jugadores

El propietario de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, consideró que es injusto que culpen o critiquen al Rebaño Sagrado por no prestar jugadores a la Selección Mexicana mientras que las Águilas del América, habrían pedido lo mismo al cuerpo técnico del Tri y nadie habla en contra del conjunto azulcrema.

En entrevista con Los Capitanes de ESPN, Vergara, sostuvo que es injusto que solo critiquen a las Chivas de Guadalajara por tomar una decisión pensando en el funcionamiento del equipo mientras que el club dirigido por Ignacio Ambriz se mantiene sin críticas por hacer lo mismo.

"¿Por qué no juzgan al América, que también pidió que no le convocaran jugadores?”, expresó.

De la misma manera, Vergara, insistió que se está siendo injusto con las Chivas por no prestar jugadores para un duelo amistoso y destacó que es la primera vez que pasa desde que compró al equipo hace más de 10 años.

“Es la primera vez que sucede en 14 años (no ceder jugadores), en estos momentos Chivas necesita a los jugadores, no es fecha FIFA. ¿Por qué voy a arriesgar jugadores que necesito? Somos el único país que lo hace (jugar amistosos sin ser Fecha FIFA)”, dijo.

Por último, Jorge Vergara aseguró no tener miedo a posibles represalias que podría provocar por no prestar jugadores a la Selección pues indicó que los jugadores se deben primero al club.

“En la siguiente junta de dueños quitaré el compromiso de enviar jugadores en fechas que no sean FIFA. El jugador se debe al equipo y después a los demás. No hay temor a represalias porque no se rompió ningún reglamento”, aseveró.