<
>

Buen desempeño de los seleccionados de Tigres

Los Tigres se convirtieron en la base de la Selección de México. Seis elementos nacionales fueron convocados para el encuentro amistoso ante Senegal que se disputará en Estados Unidos y fue ante Chiapas que demostraron el por qué cada uno se ganó un lugar en el 'Tri'.

Ya sea en la defensa, mediocampo o delantera, todos los del equipo del norte cumplieron a cabalidad sus funciones.

En las laterales Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo mantuvieron a sus rivales a raya y salvo en el único gol del rival, en el cual perdieron las marcas Torres Nilo y Rivas, la zaga cumplió y tuvo una aceptable actuación.

El mediocampo fue sólido. Jesús Dueñas no solo colaboró con la repartición del balón y el corte de los avances contrarios, además, fue el hombre que comenzó con la remontada al marcar el primer tanto en el encuentro a pase del ‘Piloto’ Jiménez. Los dos se conjuntaron de gran forma e intercalaron los arribos por el costado derecho.

Los extremos Javier Aquino y Jürgen Damm siguen sin fallar. Acarrearon el esférico, tuvieron desbordes por las bandas y colaboraron en el segundo tanto que fue firmado por André-Pierre Gignac. Damm metió un centro al área que fue rematado por Rafael Sobis y rescatado por Aquino, quien puso el esférico en diagonal para el remate fortísimo del francés, quien dejó sin oportunidad a Óscar Jiménez.