<
>

Diego Alonso busca su segundo triunfo sobre Pumas y el primero en CU

MÉXICO -- La visita que el uruguayo Diego Alonso le hace a Pumas el domingo en el Estadio Olímpico Universitario no pasa desapercibida. Hace 12 años fue jugador auriazul, ahora entrenador, busca su primera victoria sobre su ex equipo dirigiendo a Pachuca.

Así como con sus goles benefició a Pumas, desde el área técnica pretende seguir cobrándoselos con victorias favorables a los Tuzos, equipo que lidera el Clausura 2016 con 10 puntos en cuatro fechas.

SU PASADO PUMA

Luego de estar jugando en España, a mediados de 2004 Diego fue contratado por Pumas tras la salida del argentino Bruno Marioni. El equipo había ganado su primer título bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez, por lo cual a él le tocó ser parte del bicampeonato en el Apertura 2004.

Durante un año jugó con los del Pedregal (2004- 2005) y en 32 partidos marcó 14 tantos. Por cierto, defendiendo los colores de Pumas fue clave en un triunfo sobre el conjunto que hoy dirige. En aquella etapa, de dos partidos posibles contra Pachuca estuvo en un uno y en ese le marcó en dos ocasiones y le sirvió el pase a gol a Jaime Lozano para que empatara el marcador (1-1). El encuentro fue en el Clausura 2005 y Pumas se impuso en el Hidalgo por 1-3.

VIENE POR VEZ PRIMERA A CU

En sus años como delantero le apodaban ‘Tornado’, y ahora amenaza con ser un vendaval en la capital del país en donde en su corta carrera como estratega en México suele irle bien: en el presente torneo le pegó 1-4 a América en el Azteca y en el Clausura 2015 lo venció en cuartos de final 3-4 y lo eliminó.

En dos partidos que se ha enfrentado a Pumas, Diego -de 40 años- suma un triunfo (3-1, Clausura 2015) y una derrota (1-2, Apertura 2015), ambas en casa. El domingo por vez primera dirigirá a los Tuzos en Ciudad Universitaria y busca sus primeros puntos.

Por cierto, ese triunfo hidalguense se dio en el torneo en que calificó el equipo y quedó eliminado, y cuando perdió no calificó.